Cursos de formación de alto nivel en biotecnología 2020 (Centro Argentino Brasileño de Biotecnología, CABBIO)

La fecha de cierre depende de cada curso.

El Centro Argentino Brasileño de Biotecnología (CABBIO) promueve la interacción e integración entre los centros científicos, de desarrollo tecnológico, de innovación y el sector productivo en el ámbito de la biotecnología. Dentro de sus políticas de cooperación, CABBIO amplía sus actividades invitando a participar a otros países de la región en el componente de capacitación.

En este contexto, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) mantiene una alianza con este centro para realizar la incorporación de Colombia a las actividades de formación de recurso humano desarrolladas por CABBIO, e invita a las instituciones colombianas pertenecientes al Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación a presentar candidatos para su capacitación a través de los cursos teórico-prácticos de formación avanzada en biotecnología ofertados durante 2020.

Las personas interesadas deben realizar el proceso de postulación que se describe en detalle en el portal de Minciencias y enviar la documentación al correo electrónico atencionalciudadano@minciencias.gov.co. Dicha documentación deberá ser enviada a más tardar en las fechas límite de postulación establecidas por Minciencias (ver al final de esta nota).

Podrán postularse profesionales y estudiantes de posgrado pertenecientes a grupos de Investigación y centros colombianos de investigación o desarrollo reconocidos por Minciencias a la fecha de apertura de la invitación o a empresas colombianas que contemplen dentro de sus actividades el desarrollo de procesos o productos de la biotecnología.

El grupo de investigación, centro de investigación y/o desarrollo tecnológico o empresa debe tener en cuenta que solamente podrán presentar un candidato por cada uno de los cursos de corta duración ofrecidos por CABBIO para 2020.

Minciencias preseleccionará a los candidatos para cada curso y remitirá directamente a CABBIO la documentación correspondiente. Posteriormente, CABBIO, o el organizador de cada curso, informará la aceptación del candidato al curso, en caso de que sea aprobada su postulación.

CABBIO cubrirá los costos de alojamiento en la ciudad sede del curso y brindará un apoyo económico para alimentación. Ni Minciencias ni CABBIO asumirán la financiación de tiquetes aéreos.

Los/as candidatos/as colombianos que deseen postularse deberán tener en cuenta las fechas límite de postulación establecidas por Minciencias:

14 de febrero de 2020

• BR01: Metodos moleculares e de cultura celular para diagnostico de virus entéricos em amostras ambientais

21 de febrero de 2020

• BR02: Identificação de epitopos em proteínas (Spot-Synthesis, Phage display e analises bioinformáticos), síntese, encapsulamento e avaliação

17 de abril de 2020

• BR03: Da bancada a Startup: Empreendedorismo e Inovacão em Biotecnologia
  • UY04: Latin American Biology of Parasitism “LatAm BoP 2020”

20 de mayo de 2020

• COL05: Nanosistemas para el transporte de péptidos quórum quenchers y su efecto en la formación de biofilm
  • AR06: Biología de suelos, un mundo por descubrir: aspectos teóricos y prácticos para el estudio básico y aplicado de las comunidades edáficas

25 de junio de 2020