#DebatesUNAL Foro «Amazonia: desigualdades, crisis y covid-19»

El 25 de noviembre de 2020 por internet.

#DebatesUNAL Foro «Amazonia: desigualdades, crisis y covid-19»

¿Cómo han enfrentado las comunidades indígenas de la Amazonia la pandemia de COVID-19 y cuál ha sido la respuesta del Gobierno y del sistema de salud estatal? ¿Cómo ha influido la condición fronteriza en la tasa de incidencia del nuevo coronavirus y otras enfermedades? ¿Qué otras problemáticas se han agravado ante la crisis?

A partir de estos y otros interrogantes, la Unidad de Medios de Comunicación (Unimedios) y la Sede Amazonia de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) promueven una reflexión académica que busca profundizar sobre la situación de salud de las comunidades en esta zona del país y las acciones y políticas públicas que se requieren con urgencia para atender las diferentes problemáticas de la población, priorizando su protección no solo frente a la pandemia sino a otras enfermedades críticas.

A través de este evento, en el que participarán expertos de la academia, representantes de las comunidades indígenas de la Amazonia y también del sector público, se evaluará el papel que ha desempeñado el Estado y el sistema de salud ante la crisis generada por el contagio de COVID-19 en esta región de país, aquejada además por otra serie de problemas socioeconómicos.

Invitados: Jhon Jairo Chota, curaca de la comunidad indígena de San Sebastián de Los Lagos, Leticia; Dany Mahecha, profesora de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) sede Amazonia; Mónica Palma, Laboratorio de Salud Pública del Departamento del Amazonas (Colombia); Pablo Montoya, director general de Sinergias, Alianzas Estratégicas para la Salud y el Desarrollo Social; Johanna Gonçalves, médica, epidemióloga y antropóloga, investigadora independiente; Germán Ochoa Zuluaga, director de la UNAL sede Amazonia (moderador)

Fecha y hora: miércoles, 25 de noviembre de 2020, 09:00-11:00 hora colombiana (11:00-12:00 hora de Brasilia, 14:00-16:00 UTC)

Transmisión en directo por el canal de UN Televisión en YouTube y la página oficial de la UNAL en Facebook.

Haga sus preguntas en redes sociales usando la etiqueta #PreguntaDebatesUNAL.

[Boletín SIUN 513, 19/20 de noviembre de 2020]