Delegación de RDECOM visitó la U. N. sede Bogotá

Esta agencia estadounidense busca conocer las líneas de investigación de la Universidad en física y química.

El pasado miércoles 4 de octubre, una delegación del Comando de Investigación, Desarrollo e Ingeniería del Ejército de los Estados Unidos de América (Research, Development and Engineering Command, RDECOM) visitó la Sede Bogotá de Universidad Nacional de Colombia (U. N.), con el propósito de conocer las líneas de investigación de la Universidad e interactuar con algunos de los investigadores de los departamentos de Física y Química de la institución.

La visita se perfiló como el comienzo de un canal de comunicación que pretende abrir caminos hacia la realización de proyectos conjuntos entre RDECOM y la U. N.

La delegación de RDECOM estuvo conformada por el Dr. Timothy Pritchett, director del Centro Internacional de Tecnología del Ejército de los EUA en la Embajada estadounidense en Argentina, y José Miguel Larenas Mahn, asesor de Ciencia y Tecnología del RDECOM. Por parte de la U. N. participaron la profesora Carmen María Romero Isaza, vicerrectora de Investigación; la profesora Catalina Arévalo Ferro, directora de Relaciones Exteriores; el profesor Jaime Aguirre, decano de la Facultad de Ciencias de la sede Bogotá; Jairo Alexis Rodríguez, director de Investigación y Extensión de la sede Bogotá; los directores de los Departamentos de Física y Química y algunos investigadores adscritos a estos.

En la jornada se adelantaron recorridos por algunos laboratorios de las áreas de interés de la delegación y además fueron presentadas las capacidades institucionales de la Universidad, tanto a nivel nacional como a nivel de sede y de departamento.

Los visitantes, a su vez, presentaron las opciones y los mecanismos de colaboración ofrecidos por la agencia y se mostraron interesados en patrocinar iniciativas presentadas por investigadores de la Universidad.

(texto: DB; fotos: MIO/DIEB)

[Boletín UN Investiga 366, 19 de octubre de 2017]