Diálogo Interamericano: «Mérito y Servicio Civil en Perspectiva Comparada», un encuentro para entender la gestión del talento humano en el Estado

[VÉALO EN DIRECTO POR CANAL ZOOM (mañana) y FACEBOOK LIVE ESAP (tarde)] Este evento, coorganizado por la U. N., se realizará el 6 de septiembre de 2018 en Bogotá.

VEA EN DIRECTO ESTE EVENTO por Zoom Canal Universitario Nacional (mañana) y Facebook Live ESAP (tarde)

27 ago. 2018: escuche el capítulo temático de UN Análisis de UN Radio dedicado a probidad y transparencia en el servicio público y la educación, como antesala a este evento

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), la U. Sergio Arboleda (USA), la Universidad Nacional de Colombia (U. N., a través de la Vicerrectoría de Investigación; la Dirección Nacional de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual y el Centro de Pensamiento en Evaluación y Meritocracia) y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) realizarán el evento Diálogo Interamericano: «Mérito y Servicio Civil en Perspectiva Comparada», con la participación de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Se espera generar un diálogo sobre la importancia del mérito en estos países como herramienta de gestión del talento humano, del fortalecimiento institucional y la democracia.

Igualmente, se prevé destacar los principales elementos del servicio civil, su naturaleza, el funcionamiento de las convocatorias y los concursos públicos, así como la importancia de elaborar una política pública que permita la generación de mejores prácticas en las entidades, con el fin de avanzar hacia un Estado efectivo que logre el cumplimiento de sus fines esenciales por medio de un talento humano competente y comprometido.

Los concursos de mérito son una garantía de equidad y transparencia; por esto cobran gran importancia eventos como este, que trascienden fronteras y permiten conocer las fortalezas que tiene el país en este sentido y mejorar los aspectos necesarios para garantizar a los colombianos, procesos de selección confiables para proveer las diferentes vacantes de cargos en entidades del Estado.

En este evento participarán los siguientes conferencistas:

• Estados Unidos: Zina B. Sutch, subdirectora de la United States Office of Personnel Management (OPM)
  • Perú: Juan Carlos Cortés, director de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR)
  • Brasil: Regina Silvia Pacheco, Instituto de Administración Pública
  • Chile: Francisco Silva Durán, Dirección Nacional del Servicio Civil de Chile
  • Argentina: Mercedes Iacovello, Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
  • Colombia: José Ariel Sepúlveda Martínez, presidente de la CNSC

Fecha y hora: jueves, 6 de septiembre de 2018, 07:30-17:30

Lugar: Centro de Eventos Hall 74 de la U. Sergio Arboleda (Calle 74 14-25, ver mapa), Bogotá, D. C., Colombia

[Diligencie el formulario de inscripción]

Más información: Comisión Nacional de Servicio Civil, dgiraldo@cnsc.gov.co

[Boletín SIUN 404, 23/24 de agosto de 2018]