Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Diálogo sobre la nueva política de revistas científicas en Colombia y su impacto en la investigación universitaria

En el 2016 Colciencias estableció una nueva política para mejorar la calidad de las publicaciones científicas por medio del nuevo modelo Publindex. Dado que ha habido convergencia y divergencia sobre esta política, se ve la necesidad de abrir un espacio de diálogo entre distintos actores por sus implicaciones sobre la estabilidad, la pertinencia disciplinar o geográfica, la visibilidad, la calidad y el reconocimiento de la actividad investigativa traducidos en los incentivos salariales, entre otros.

Con el profesor Stefan Kuhlmann, profesor de Ciencia, Tecnología y Sociedad, director del Departamento de Ciencia, Tecnología y Estudios de Política (STEPS) de la U. de Twente (Países Bajos)

Panelistas: María Piedad Villaveces, Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ACAC); Óscar Gualdrón, Colciencias; María Alejandra Tejada, U. de Twente y Universidad Nacional de Colombia; Nicolás Morales, Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia (ASEUC); Enrique Forero, Academia Colombiana de Ciencias, Exactas, Físicas y Naturales (ACCEFYN); Yuri Jack Gómez, Universidad Nacional de Colombia

Moderador: Gonzalo Ordóñez, U. de Twente y U. Externado de Colombia

Fecha y hora: martes 18 de octubre de 2016, 08:00