Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Divulgación de proyectos del Taller RAD social

El pasado 2 de diciembre se llevó a cabo la socialización de proyectos del Taller RAD Social, organizado por la Red Académica de Diseño y Prosperidad Social.

En este espacio se pretendía exponer los resultados de proyectos llevados a cabo por estudiantes de diseño de 12 universidades del país.

Estas dos entidades decidieron crear este espacio de aprendizaje con el fin de sensibilizar a los futuros profesionales del diseño con las problemáticas sociales.

Los retos, o situaciones problemáticas, que orientaron el trabajo durante el taller en esta primera versión fueron propuestos por programas de Prosperidad Social:

• La Dirección de Transferencias Monetarias Condicionadas, a través de Jóvenes en Acción y Más Familias en Acción que aportaron 6 retos.

• La Dirección de Inclusión Productiva, a través de Familias en su Tierra que aporto 5 retos; y la Dirección de Acompañamiento Familiar y Comunitario a través de la Red UNIDOS quienes aportaron 5 retos.

Estos retos estuvieron relacionados con el diseño de huertas, cajas de compost y sistemas de riego; educación financiera y estrategias para obtener un primer empleo para jóvenes; desarrollo de proyectos basados en economía colaborativa, acciones de mejora de la oferta social y estrategias para fortalecer los equipos territoriales, entre otros.

Universidades participantes

El taller contó con la participación de más de 150 estudiantes, que realizaron alrededor de 50 proyectos con alternativas de solución a los retos planteados.

La Universidad Nacional de Colombia se vinculó a este proyecto a través de la asignatura Diseño, cultura y sociedad del programa de Diseño Industrial, a cargo del profesor Andrés Sicard.

(AFF/DNEIPI)

[Boletín UN Investiga 326, 9 de noviembre de 2016]