Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín UN Investiga

El 2017 será el Año Colombia Francia

Un momento histórico excepcional, de intercambio dinámico que permitirá potenciar vínculos culturales y económicos, abrir nuevos ámbitos de cooperación y visibilizar las fortalezas de cada nación es lo que representa la realización del Año Colombia-Francia, que se llevará a cabo a todo lo largo del 2017. Así fue anunciado este 14 de julio, Día Nacional de Francia, durante una rueda de prensa realizada en el Teatro Colón, de Bogotá, y que contó con la presencia de Mariana Garcés Córdoba, ministra de Cultura; María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores, y Jean-Marc Laforêt, embajador de Francia en Colombia, así como de los comisarios de este certamen en Francia y Colombia, la diplomática y experta en gestión cultural Anne Louyot y el reconocido sociólogo y antropólogo Fabián Sanabria, respectivamente. Durante el evento además se hizo la presentación de la imagen oficial del proyecto.

La ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, inició su intervención en la rueda de prensa felicitando a Francia en la conmemoración de su Día Nacional. «Envío un saludo muy especial a este país. Resulta muy emblemático haber escogido este día para hacer la presentación de la imagen oficial del Año Colombia-Francia 2017. Para el Gobierno de Colombia, a través de la Cancillería y de los Ministerios de Educación, de Comercio y de Cultura, este será uno de los eventos de intercambio cultural más importantes que tendremos en el 2017. Con nuestro grupo de trabajo integrado por las distintas áreas del Gobierno colombiano, hemos venido construyendo, junto al equipo francés, un programa que resulte interesante y atractivo para los públicos de ambos países».

Imagen oficial

Fabián Sanabria, el Comisario colombiano, hizo la presentación del logo oficial del Año Colombia-Francia 2107. Un ave que lleva los colores representativos de las banderas de los dos países organizadores. «Una imagen vale más que mil palabras, los invito a que escuchen el revoloteo de esta ave. Queremos que salga al vuelo como lo hará la paz en Colombia. Es un símbolo de nuestro deseo de pasar la página de la violencia armada y de demostrar a Francia que somos un nuevo país»,  agregó Sanabria.

Fuente: www.mincultura.gov.co

(JMS)

[Boletín UN Investiga 306, 21 de julio de 2016]

Enlaces relacionados

SESQUICENTENARIO