El Estado, la academia y el sector productivo, juntos en el Corredor Tecnológico Agroindustrial Bogotá-Cundinamarca

Conozca el balance de esta iniciativa en la que participan la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía Mayor de Bogotá, Corpoica, el Sena y la Universidad Nacional de Colombia.

Uno de los proyectos en los que se encuentra trabajando la Universidad Nacional de Colombia (U. N.) es el Corredor Tecnológico Agroindustrial (CTA), una alianza que además está conformada por la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía Mayor de Bogotá, Corpoica y el Sena, la cual busca aunar esfuerzos técnicos, científicos, tecnológicos, administrativos y financieros con el fin de promover acciones tendientes a desarrollar actividades de investigación, innovación, desarrollo tecnológico y transferencia tecnológica en el sector agropecuario y agroindustrial de Bogotá y Cundinamarca.

Este convenio se ha coordinado en la U. N. desde la Dirección de Investigación y Extensión de la Sede Bogotá y ha contado con la participación de las facultades de Ciencias, Ciencias Agrarias, Ingeniería y Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ICTA).

En esta infografía (clic para ampliar) podrá ver un balance de lo hecho y lo logrado hasta el momento.

Infografía CTA

(texto: DB/DIEB)