Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

El Sesquicentenario se tomó el Parque Bicentenario

Decenas de bogotanos participaron en talleres de escalas del universo, de cráteres de impacto y de superficies planetarias, usaron los telescopios para observación solar, se realizaron funciones en el domo inflable del Observatorio Astronómico de la U. N. y asistieron a una conferencia sobre astrobiología y geología planetaria.

Foto: Diana M. Becerra B./DIEB

El pasado martes 19 de septiembre, la Dirección de Investigación y Extensión de la Sede Bogotá y la Vicerrectoría de Investigación realizaron la actividad Sesquicentenario en el Bicentenario.

 

En esta jornada se invitó a la ciudadanía a participar en la celebración de los 150 años de la Universidad Nacional de Colombia (U. N.).

 

Desde las 16:00 en el Parque Bicentenario —más específicamente en el espacio ubicado en la calle 26 con carrera 6.ª en Bogotá— se realizaron talleres de escalas del universo, de cráteres de impacto y de superficies planetarias. Además, fueron dispuestos telescopios para observación solar, se realizaron funciones en el domo inflable del Observatorio Astronómico de la U. N., y tuvo lugar una conferencia sobre astrobiología y geología planetaria.      

(texto y fotos: DB/DIEB) 

[Boletín UN Investiga 362, 21 de septiembre de 2017]