Notas Boletín UN Investiga

Encuentro del Sistema Nacional de Propiedad Intelectual de la U. N.

Los días 22 y 23 de marzo del 2017 se reunieron los integrantes del Sistema Nacional de Propiedad Intelectual de la Universidad  Nacional de Colombia.

En el encuentro, realizado en la Hemeroteca Nacional Universitaria de la sede Bogotá, se le dio gran importancia a la necesidad de crear una cultura de la propiedad intelectual como valor ético fundamental de la comunidad universitaria, que permita reconocer los derechos de propiedad intelectual de otros y que se reconozcan los nuestros, en situaciones cotidianas de la vida universitaria, como en el caso de la citación de autores adecuada en los trabajos académicos.

Además, se destacó la relevancia de la gestión integral de la propiedad intelectual, que permita la protección de los derechos de los integrantes de la comunidad universitaria y de la Universidad misma para su aprovechamiento y beneficio social.

(JCP)

[Boletín UN Investiga 340, 6 de abril de 2017]