Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Encuentro Mundial sobre Rayos (World Meeting on Lightning, WOMEL 2016)

La Universidad Nacional de Colombia, el grupo de Investigación PAAS-UN y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), con el apoyo del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (COLCIENCIAS), han invitado expertos de 15 países del mundo al Encuentro Mundial sobre Rayos (WOMEL por las siglas del nombre en inglés, World Meeting on Lightning) para discutir con los asistentes sobre los avances en el conocimiento del fenómeno de los rayos y enfoques en protección e investigación.

Estudiantes, investigadores, profesionales y demás interesados en el tema tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los avances científicos y tecnológicos de los últimos tiempos en la materia, en cuanto a mediciones, protecciones, innovaciones tecnológicas y sus influencias en la educación y la cultura.

Invitados: Earle Williams (Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT); Mary Ann Cooper (U. de Illinois); Vladimir Rakov (U. de Florida, Gainesville); Francisco de la Rosa y Carlos Romualdo (Instituto de Investigaciones Eléctricas, IIE, México); Carmen Vásquez (U. Unexpo, Venezuela); Horacio Torres, Camilo Younes, Ernesto Pérez y Norberto Navarrete (Universidad Nacional de Colombia); Daniel Aranguren (Keraunos, Colombia); Mauricio Vargas (Cinergy, Colombia); Favio Casas (Segeléctrica, Colombia); Alexandre Piantini (U. de São Paulo); Silverio Visacro (U. Federal de Minas Gerais, UFMG); Johny Montaña (U. Federico Santamaría, Chile); Humberto Berni (Segeléctrica, Paraguay); Blas Hermoso (U. de Navarra); Joan Montanya (U. Politécnica de Cataluña); Gerhard Diendorfer (OVE Service); Hans-Dieter Betz (Nowcast); Farhad Rachidi (Escuela Politécnica Federal de Lausana, EPFL); Marcos Rubinstein (Escuela Superior de Ingeniería y de Gestión del Cantón de Vaud, HEIG-Vd); Carlo Alberto Nucci (U. de Bolonia); Chandima Gomes (U. Putra, Malasia); Masaru Ishii (U. de Tokio); Vernon Cooray (U. de Uppsala, Suecia)

Fecha del evento: 6 al 8 de abril de 2016

Lugar: Centro de Convenciones y Exposiciones Julio César Turbay Ayala (Getsemaní, Carrera 8), Cartagena de Indias, D. T. y C., Colombia (ver mapa)

[Boletín UN Investiga 286, 18 de febrero de 2016]