Evento de lanzamiento de 'El gran inventor Colciencias'

Este 31 de octubre de 2019 en la UNAL sede Bogotá.

El Gran Inventor Colciencias es el programa de televisión que promueve la cultura y la economía a través de la ciencia, la tecnología y la innovación. Este formato encontró los mejores inventores de Colombia, para apoyar procesos de comercialización de sus inventos de forma articulada a la construcción de un mejor país.

Los participantes son de todas las regiones y fueron seleccionados a partir de la base de datos de Colciencias, en donde se encuentran las siguientes categorías: programa Ondas (niños); Jóvenes Investigadores e Innovadores; Regiones inventoras; Investigadores registrados en Colciencias con producción de patentes; e inventores del programa Apps.co del Ministerio TIC y Colciencias.

Con el fin de promover y mostrar la inventiva colombiana se contará de este proceso a través de la actividad de lanzamiento de El Gran Inventor Colciencias.

La inventora que acompañará el evento es la señora Marta Neira, egresada de la Universidad Nacional de Colombia, con el desarrollo Waliwa, el cual consiste en cosméticos verdes o ecológicos y en ofrecer una línea de productos altamente diferenciada, usando ingredientes de alta calidad de origen 100% naturales, obtenidos de especies nativas del Amazonas y los Andes colombianos.

El programa se emitirá en el entretenimiento abordo de Avianca, difundiendo e incentivando a millones de colombianos el amor por la ciencia, tecnología y la innovación.

Fecha y hora: jueves, 31 de octubre de 2019, 08:00-10:00

Lugar: Auditorio principal de la Hemeroteca Nacional Universitaria, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (Avenida Eldorado 44A-40, segundo piso, ver mapa), Bogotá, D. C., Colombia

08:00-08:10 Inicio: introducción

08:10-08:40 Todo tiempo pasado fue mejor, analogía de la vida antes y ahora en comparación a la tecnología. Reflexión, humor y aprendizaje (Ariel Felipe Ocampo, comediante)

08:40-09:10 El Gran Inventor Colciencias, explicación del programa y presentación de los inventores de la actual temporada, con intervención del inventor Colciencias (Mauricio Quiroz, productor del programa, y Marta Neira, inventora)

09:10-09:40 Pitch, la comunicación es parte importante en la vida de un emprendedor, por eso aquí damos consejos para una comunicación asertiva (Diego Naranjo, experto en Pitch)

09:40-10:00 Preguntas y networking

Confirme su participación a los correos electrónicos edwinquiroz@me.com y m.quiroz@ideatv.co con copia a lppineda@colciencias.gov.co.

(Colciencias por correo electrónico)

[Boletín SIUN 460, 24/25 de octubre de 2019]