Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Evento «Exploración de la presencia de los niños y las niñas en el conflicto armado en la época de la violencia en Colombia. Aportes de la Epistemología para investigar la Paz»

Este preevento del 10.° Congreso Mundial para el Talento de la Niñez se reprogramó para el 8 de octubre de 2019 en la UNAL sede Bogotá (originalmente estaba programado para el 26 de septiembre de 2019).

Evento «Exploración de la presencia de los niños y las niñas en el conflicto armado en la época de la violencia en Colombia. Aportes de la Epistemología para investigar la Paz»

Nota actualizada el 1 oct. 2019 a las 10:04

 

Mediante este evento, que se realiza como preevento del 10. ° Congreso Mundial para el Talento de la Niñez, se pretende guiar los aportes de la epistemología, conceptuales y metodológicos, hacia un método de instrumentalización que contribuya a investigar la paz.

Panelistas: Alma Ximena Pachón Castrillón, antropóloga de la Universidad Nacional de Colombia y DEA en Antropología Social, Etnología y Etnografía de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, con estudios de maestría en Historia en la Universidad Nacional de Colombia; Olga del Pilar Vásquez, doctora en Ciencias Sociales de la U. Federal de São Carlos (São Paulo, Brasil); Hernando Gómez Serrano, psicólogo; Edwin Rodríguez Paz, arquitecto; Michèle Ryatt, Fundación ELIC

Moderador: Alberto Shamosh, Fundación ELIC

Fecha y hora: martes, 8 de octubre de 2019, 16:00-18:00

Agenda

  • Conferencia «Presencia de la niñez en el conflicto armado».
  • Dinámica sobre los Tres Grandes Principios: la Tolerancia, la Verdad y la Paz.
  • Panel-fórum «Aportes de la Epistemología para investigar la Paz»

Lugar: Auditorio Virginia Gutiérrez de Pineda, edificio de Posgrados de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (Carrera 30 45-03, edificio 225, ver mapa), Bogotá, D. C., Colombia

Organizan la Fundación ELIC, la Facultad de Ciencias Humanas de la sede Bogotá y la Dirección Nacional de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de Colombia.

[Boletín SIUN 457, 3/4 de octubre de 2019]

Noticias relacionadas

Enlaces relacionados