Evento «Exploración de la presencia de los niños y las niñas en el conflicto armado en la época de la violencia en Colombia. Aportes de la Epistemología para investigar la Paz»

Este preevento del 10.° Congreso Mundial para el Talento de la Niñez se reprogramó para el 8 de octubre de 2019 en la UNAL sede Bogotá (originalmente estaba programado para el 26 de septiembre de 2019).

Nota actualizada el 1 oct. 2019 a las 10:04

Mediante este evento, que se realiza como preevento del 10. ° Congreso Mundial para el Talento de la Niñez, se pretende guiar los aportes de la epistemología, conceptuales y metodológicos, hacia un método de instrumentalización que contribuya a investigar la paz.

Panelistas: Alma Ximena Pachón Castrillón, antropóloga de la Universidad Nacional de Colombia y DEA en Antropología Social, Etnología y Etnografía de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, con estudios de maestría en Historia en la Universidad Nacional de Colombia; Olga del Pilar Vásquez, doctora en Ciencias Sociales de la U. Federal de São Carlos (São Paulo, Brasil); Hernando Gómez Serrano, psicólogo; Edwin Rodríguez Paz, arquitecto; Michèle Ryatt, Fundación ELIC

Moderador: Alberto Shamosh, Fundación ELIC

Fecha y hora: martes, 8 de octubre de 2019, 16:00-18:00

• Conferencia «Presencia de la niñez en el conflicto armado».
  • Dinámica sobre los Tres Grandes Principios: la Tolerancia, la Verdad y la Paz.
  • Panel-fórum «Aportes de la Epistemología para investigar la Paz»

Lugar: Auditorio Virginia Gutiérrez de Pineda, edificio de Posgrados de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (Carrera 30 45-03, edificio 225, ver mapa), Bogotá, D. C., Colombia

Organizan la Fundación ELIC, la Facultad de Ciencias Humanas de la sede Bogotá y la Dirección Nacional de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de Colombia.

[Boletín SIUN 457, 3/4 de octubre de 2019]