Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Evento «Formación de Formadores en Optimización de Sistemas de Bombeo (OSB)»

Dirigido a profesores universitarios en el área de energía, grupos de investigación y demás interesados del mundo académico. Se realizará el 3 de octubre de 2018 en Bogotá.

El Programa para la Promoción de la Eficiencia Energética Industrial (EEI Colombia) es una iniciativa conjunta de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) y la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), cuyo fin es acompañar a las industrias nacionales en la adopción de medidas de eficiencia energética para disminuir sus costos de producción y promover la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), logrando una mejor productividad y competitividad, que permita el acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales.

EEI Colombia tiene como objetivo fortalecer las capacidades técnicas y tecnológicas del país en materia de eficiencia energética como soporte y apoyo a la productividad y competitividad de la industria nacional. Así, EEI Colombia impulsará la adopción de reglamentos técnicos y estándares voluntarios para equipos y servicios en eficiencia energética, fortalecerá capacidades para la implementación de Sistemas de Gestión de la Energía (SGE) y la Optimización de Sistemas de vapor, fuerza motriz y bombeo.

Este esfuerzo será complementado mediante la construcción de un entorno normativo robusto y alineado con estándares internacionales, y en un entorno preparado para consumir y demandar productos y servicios de eficiencia energética y gestión de la energía que genere el mercado.

Uno de los focos del programa es la Optimización de Sistemas de Bombeo (OSB), módulo del cual ya se han llevado a cabo los primeros eventos.

El programa incluye un evento denominado «Formación de Formadores» cuyo objetivo es brindar a profesores universitarios en el área de energía, grupos de investigación y demás interesados del mundo académico información orientada a la eficiencia energética en el sistema mencionado, con el fin de apalancar la promoción, difusión y desarrollo de proyectos que beneficien el uso racional y eficiente de la energía en nuestro país.

Fecha y hora: miércoles, 3 de octubre de 2018, 07:30-17:30

Lugar: GHL Hotel Capital (Calle 25B 69A-50, ver mapa), Bogotá, D. C., Colombia

Esta capacitación se ofrece sin ningún costo [Diligenciar formulario de preinscripción]

[Boletín SIUN 407, 13/14 de septiembre de 2018]

Enlaces relacionados