Evento «Formación de Formadores en Optimización de Sistemas de Bombeo (OSB)»

Dirigido a profesores universitarios en el área de energía, grupos de investigación y demás interesados del mundo académico. Se realizará el 3 de octubre de 2018 en Bogotá.

El Programa para la Promoción de la Eficiencia Energética Industrial (EEI Colombia) es una iniciativa conjunta de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) y la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), cuyo fin es acompañar a las industrias nacionales en la adopción de medidas de eficiencia energética para disminuir sus costos de producción y promover la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), logrando una mejor productividad y competitividad, que permita el acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales.

EEI Colombia tiene como objetivo fortalecer las capacidades técnicas y tecnológicas del país en materia de eficiencia energética como soporte y apoyo a la productividad y competitividad de la industria nacional. Así, EEI Colombia impulsará la adopción de reglamentos técnicos y estándares voluntarios para equipos y servicios en eficiencia energética, fortalecerá capacidades para la implementación de Sistemas de Gestión de la Energía (SGE) y la Optimización de Sistemas de vapor, fuerza motriz y bombeo.

Este esfuerzo será complementado mediante la construcción de un entorno normativo robusto y alineado con estándares internacionales, y en un entorno preparado para consumir y demandar productos y servicios de eficiencia energética y gestión de la energía que genere el mercado.

Uno de los focos del programa es la Optimización de Sistemas de Bombeo (OSB), módulo del cual ya se han llevado a cabo los primeros eventos.

El programa incluye un evento denominado «Formación de Formadores» cuyo objetivo es brindar a profesores universitarios en el área de energía, grupos de investigación y demás interesados del mundo académico información orientada a la eficiencia energética en el sistema mencionado, con el fin de apalancar la promoción, difusión y desarrollo de proyectos que beneficien el uso racional y eficiente de la energía en nuestro país.

Fecha y hora: miércoles, 3 de octubre de 2018, 07:30-17:30

Lugar: GHL Hotel Capital (Calle 25B 69A-50, ver mapa), Bogotá, D. C., Colombia

Esta capacitación se ofrece sin ningún costo [Diligenciar formulario de preinscripción]

[Boletín SIUN 407, 13/14 de septiembre de 2018]