Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Éxito rotundo de la exposición bibliográfica de la Editorial UN en la ciudad de Arauca

   Sede Orinoquia    Editorial UN

Con un total de 500 libros entregados a la comunidad araucana, la exposición bibliográfica de la Editorial Universidad Nacional de Colombia durante la celebración de los 20 años de servicio de la Sede Orinoquia se consolidó como el mejor espacio para el encuentro entre libros y #LectoresUN.

En el marco de la agenda cultural propuesta por la Sede para la conmemoración de su vigésimo aniversario, la Editorial UN apoyó dicha celebración con una exposición bibliográfica con fines sociales, en la cual se exhibió y donó una muestra editorial de más de 500 ejemplares de distribución institucional que evidencia los aportes intelectuales de la Universidad al país en las áreas de conocimiento a las cuales pertenecen los 74 programas que se ofrecen en la Sede a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (PEAMA).

Asimismo, el Sistema de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia y la Editorial UN acompañaron la presentación del Proyecto Bovino Arauca, un proyecto genético muy ambicioso en favor de la ganadería araucana liderado por la Universidad Nacional de Colombia sede Orinoquia, desde abril de 2016.

Esta jornada, que inició el día 25 de mayo y se extendió hasta el viernes 27 en la Casa de la Cultura de Arauca, cumplió con sus objetivos al observar las diversas reacciones y comentarios positivos de los estudiantes de la Sede, habitantes del departamento e incluso ciudadanos venezolanos, en relación a la buena labor de la Universidad al entregar contenidos tan valiosos y pertinentes para el desarrollo de la región. Con títulos como Sector agropecuario y desarrollo rural: una mirada integral, Administración de maquinaria agrícola o Pruebas de toxicidad acuática: fundamentos y métodos, los interesados en los temas de agro reconocieron la relevancia y aplicabilidad de los contenidos de la Universidad en sus labores diarias. Otro grupo de lectores se interesó en los temas asociados a las ciencias humanas y sociales, así como en diversos temas de artes y estudios de género. En Arauca la lectura puede más que el conflicto.

Con el apoyo de la Oficina de Enlace de la Sede Orinoquia, la biblioteca universitaria, el Sistema de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia, la Casa de la Cultura de Arauca y los diferentes medios de comunicación de la región, la Editorial UN hizo posible esta iniciativa que buscaba beneficiar a centenares de lectores araucanos y posicionar el nombre de la Universidad Nacional de Colombia.

(JMS)

[Boletín UN Investiga 300, 2 de junio de 2016]

Volver

Noticias relacionadas

SESQUICENTENARIO