Exposición «El Ojo que Mira - Bogotá Cotidiana» en el Centro Cultural Editorial UN

La exposición «El Ojo que Mira - Bogotá Cotidiana» de Lorena Urrea Bolívar —fotógrafa, abogada penalista y candidata a magíster en Sociología— se encontrará hasta el 7 de octubre de 2019 en la galería del Centro Cultural Editorial Universidad Nacional de Colombia. Esta exhibición es una invitación especial para que la comunidad universitaria y el público general conozcan la obra que presenta una mirada de la cotidianidad en los barrios y localidades de Bogotá.

Fotos: Luis Sánchez/Editorial UN

«En el devenir citadino, inmersos en nuestras rutinas y lógicas de una realidad aparente
“el ojo que mira” configura una propuesta fotográfica que nace de la deriva
Y el asombro, donde la calle se presenta como una macro-galería
Y la ciudad es plasmada por imágenes (…)»

Fragmento reseña del libro Bogotá Cotidiana
Lorena Urrea Bolívar

Desde el lunes 16 de septiembre hasta el próximo 7 de octubre de 2019, la Editorial Universidad Nacional de Colombia trae la exposición «Bogotá Cotidiana» a la galería del Centro Cultural Editorial UN, espacio ubicado en la Carrera 7 #19–73 en la Librería de Las Nieves, en el centro de Bogotá.

Esta exposición, «El Ojo que Mira – Bogotá Cotidiana», está compuesta por una serie de 100 fotografías, blanco y negro y a color, donde los protagonistas son los instantes cotidianos de la capital colombiana, sus calles, personajes, esquinas, lugares y paisajes urbanos,  expuestos en esta ocasión por la autora Lorena Urrea. De esta manera el Centro Cultural desea mostrar las ilustraciones capitalinas de esta artista dentro de las instalaciones de la Librería de Las Nieves.

Foto: Luis Sánchez/Editorial UN

«El Ojo que Mira – Bogotá Cotidiana» es una propuesta fotográfica que busca manifestar las diferentes facetas del día a día bogotano y generar reflexión acerca del lenguaje implícito y explícito de la imagen a partir de la diversidad cultural, patrimonial y estética de la ciudad.

Foto: Luis Sánchez/Editorial UN

Esta obra ofrece al espectador una galería que rompe con los códigos binarios que busca encasillar la fotografía en un texto o un sentido unívoco. El ojo que mira es apuesta por la construcción colectiva a partir de la diferencia donde las trayectorias e historias de vida de quienes observan la imagen le dan un sentido particular y subjetivo que dialoga con la mirada del artista que inmortaliza con su lente esos instantes cotidianos de la ciudad.

Lanzamiento del libro Bogotá Cotidiana – Street photography

Como complemento a la exposición se llevará a cabo el lanzamiento del libro Bogotá Cotidiana – Street photography, presentado por su autora en el auditorio del Centro Cultural UN. Por medio de un conversatorio, la autora contará el proceso de creación del libro. Para este evento se tendrá una capacidad total de 50 personas, quienes podrán conocer de parte de la creadora las maneras en como llevó a cabo su proyecto fotográfico y editorial.

Fecha del lanzamiento: viernes, 20 de septiembre de 2019, 17:30

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Editorial UN (Carrera 7 19-73, barrio Las Nieves, ver mapa), Bogotá, D. C., Colombia

Para conocer más acerca de las actividades que el Centro Cultural Editorial Universidad Nacional de Colombia desarrolla, los invitamos a seguir sus redes sociales:

(LS, DVCP/Editorial UN; fotos: LS)

[Boletín SIUN 455, 19/20 de septiembre de 2019]