Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Exposición «El olfato bajo el agua»: grabados que muestran la relación hombre-naturaleza

El primero de marzo se llevó a cabo el lanzamiento de la exposición «El olfato bajo el agua», del artista plástico Mauricio Toquica Lesmes. Este es el inicio de una serie de actividades académico-culturales enmarcadas en la nueva estrategia para convertir a la Librería UN Las Nieves en un centro cultural.

Fotos: Editorial UN

Mauricio Toquica Lesmes, maestro en Bellas Artes y especialista en pintura y grabado, graduado de la Universidad Nacional de Colombia en 1995, vuelve a su alma máter a presentar «El olfato bajo el agua». Esta es una serie de 10 grabados en diferentes técnicas como xilografía, linóleo, intaglio y aguafuerte, donde plasma su relación con la naturaleza, la cual está en constante búsqueda por vivir en la ciudad.

Fotos: Editorial UN

Dentro de su proceso artístico, el maestro Toquica comienza por la selección del lugar. Prefiere los parajes desolados, bosques, montañas y selvas, donde el dibujo y la fotografía son el punto de partida gráfico en sus obras.

La exposición de grabados «El olfato bajo el agua» estará exhibida hasta el primero de abril de 2019 en la Librería UN Las Nieves (Carrera 7 19-73, Bogotá, D. C., Colombia, ver mapa).

Taller de grabado

Como complemento a la exposición, el maestro Toquica dictó un taller de grabado el 2 de marzo dirigido a todo público, sin necesidad de conocimientos previos, en el que los asistentes, aparte de conocer los principios de la técnica, tuvieron la oportunidad de realizar dos tipos de grabados: a una y tres tintas.

Fotos: Editorial UN 

La Editorial Universidad Nacional de Colombia busca convertir a la Librería UN Las Nieves en un centro cultural con actividades de este tipo. Gracias a su ubicación estratégica en el centro de Bogotá y a sus instalaciones (sala de exposiciones, auditorio, terraza), cuenta con la capacidad para ser ese punto de encuentro alrededor al libro, la cultura y la academia.

Para conocer más actividades de la Editorial Universidad Nacional de Colombia, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

(DSG, DCP)

[Boletín SIUN 429, 14 de marzo de 2019]