Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Extensión: Conocimiento en movimiento para la construcción social

Se realizó el Comité Nacional de Extensión, en el que sus miembros pudieron conocer varios proyectos de innovación social.

Los pasados días 4 y 5 de mayo de 2016 se llevó a cabo la más reciente reunión del Comité Nacional de Extensión, liderado por el profesor Pablo Abril Contreras, director nacional de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de Colombia. A este encuentro asistieron los directores de Investigación y Extensión de las ocho sedes de la UN, el gerente nacional financiero y administrativo y un representante profesoral.

Durante este evento se trataron temas relacionados con los programas estratégicos que conducirán la extensión universitaria a mediano y largo plazo, el desarrollo de proyectos de innovación social y su impacto en las comunidades del país, y el plan de manejo de riesgos para la Extensión en la UN.

Algunos de los proyectos de innovación social ganadores de las convocatorias de Extensión solidaria del pasado trienio presentados en esta sesión del comité trataron temas como el desarrollo de aplicaciones para la preservación de lenguas indígenas, el aprovechamiento de calceta de plátano, herramientas digitales para la enseñanza de memoria histórica en colegios, el fortalecimiento de mercados agroecológicos campesinos, ciencia y juego en el Jardín Botánico de la sede Caribe, y la formación de tejido social en torno al programa de alimentación escolar en Tumaco.

(AFF)

[Boletín UN Investiga 297, 12 de mayo de 2016]

SESQUICENTENARIO