Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Financiación de la Fundación para la Promoción de la Investigación y la Tecnología del Banco de la República

Banrep Cultural

El propósito principal de la Fundación para la Promoción de la Investigación y la Tecnología (FPIT) lo constituye el fomento y la promoción de investigaciones científicas que realicen profesionales colombianos o extranjeros que sean residentes.

En desarrollo de estas líneas de política, la Fundación para la Promoción de la Investigación y la Tecnología concentra su actividad en el sector de los proyectos científicos de menor tamaño. También, y en la medida en que ello sea posible, se financia parcialmente la participación como ponentes, de científicos al servicio del país, en congresos y seminarios de muy reconocido nivel académico.

Los investigadores en busca de financiación para su proyecto de investigación por parte de la FPIT deben haber cursado sus estudios superiores y tener un título académico; preferiblemente, heber hecho algún tipo de publicaciones sobre sus investigaciones; estar vinculados a un centro docente o de investigación de reconocida idoneidad; y estar, preferiblemente, residenciados en Colombia.

El monto máximo a financiar es de $ 18 000 000.

La convocatoria está abierta permanentemente.

(AAT)

[Boletín SIUN 405, 30/31 de agosto de 2018]

Enlaces relacionados