Fondo de respuesta rápida (FRR) de Pulsante

Solicitudes hasta el 10 de diciembre de 2020

El Fondo de Respuesta Rápida de Pulsante (FRR) tiene como objetivo que organizaciones y movimientos de América Latina puedan acceder a recursos y/o acompañamiento técnico para desarrollar campañas enfocadas en lograr victorias específicas, en momentos sensibles de oportunidad para proteger el espacio cívico y los derechos humanos.

Pulsante considera importante apoyar este tipo de campañas porque se presentan como una ventana de oportunidad para posicionar temas en la agenda y explorar enfoques viables y relevantes (online/offline) de movilización social en caso de afectación de la democracia.

En este marco se apoyarán las siguientes iniciativas:

• Campañas de incidencia y movilización ciudadana que buscan ampliar el espacio cívico y buscan representar la voz de sectores excluidos y poco representados como trabajadoras del hogar, repartidores, grupo de comunidades rurales, indígenas, etc.
  • Campañas, acciones, documentaciones que permitan evidenciar casos de abuso contra los derechos humanos y discutirlos en la agenda pública
  • Acciones ciudadanas que busquen poner en la agenda temas relevantes para fomentar una discusión abierta y democrática
  • Movilización ciudadana que pida por cambios y regulación frente a abusos contra los derechos humanos
  • Respuesta a la introducción de legislaciones que disminuyan o reduzcan los derechos políticos de la población, fomenten la censura, y/o otras afectaciones a los derechos humanos y al espacio cívico.

Se podrán solicitar recursos de entre 10 000 y 15 000 USD, así como apoyo técnico en temas como campañas, comunicación, incidencia política y otros. Los apoyos tendrán una duración de entre 3 y 6 meses.

Pueden postularse coaliciones o grupo de organizaciones, y colectivos de la sociedad civil organizada.

Cierre: 10 de diciembre de 2020

(DSM/DNIL)