Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Fondo de respuesta rápida (FRR) de Pulsante

Solicitudes hasta el 10 de diciembre de 2020

El Fondo de Respuesta Rápida de Pulsante (FRR) tiene como objetivo que organizaciones y movimientos de América Latina puedan acceder a recursos y/o acompañamiento técnico para desarrollar campañas enfocadas en lograr victorias específicas, en momentos sensibles de oportunidad para proteger el espacio cívico y los derechos humanos.

Pulsante considera importante apoyar este tipo de campañas porque se presentan como una ventana de oportunidad para posicionar temas en la agenda y explorar enfoques viables y relevantes (online/offline) de movilización social en caso de afectación de la democracia.

En este marco se apoyarán las siguientes iniciativas:

  • Campañas de incidencia y movilización ciudadana que buscan ampliar el espacio cívico y buscan representar la voz de sectores excluidos y poco representados como trabajadoras del hogar, repartidores, grupo de comunidades rurales, indígenas, etc.
  • Campañas, acciones, documentaciones que permitan evidenciar casos de abuso contra los derechos humanos y discutirlos en la agenda pública
  • Acciones ciudadanas que busquen poner en la agenda temas relevantes para fomentar una discusión abierta y democrática
  • Movilización ciudadana que pida por cambios y regulación frente a abusos contra los derechos humanos
  • Respuesta a la introducción de legislaciones que disminuyan o reduzcan los derechos políticos de la población, fomenten la censura, y/o otras afectaciones a los derechos humanos y al espacio cívico.

Se podrán solicitar recursos de entre 10 000 y 15 000 USD, así como apoyo técnico en temas como campañas, comunicación, incidencia política y otros. Los apoyos tendrán una duración de entre 3 y 6 meses.

Pueden postularse coaliciones o grupo de organizaciones, y colectivos de la sociedad civil organizada.

Cierre: 10 de diciembre de 2020

(DSM/DNIL)

[Boletín SIUN 513, 19/20 de noviembre de 2020]

Enlaces relacionados