Notas Boletín UN Investiga

Foro «Divulgación científica en Colombia: un compromiso ético y de responsabilidad social»

Parte del ciclo Diálogos con egresados UN.

Este foro tiene como objetivo discutir sobre las actuales prácticas de la divulgación científica en Colombia y establecer los retos a corto, mediano y largo plazo que enfrentan los divulgadores de ciencia en un país donde la inversión para proyectos de ciencia y tecnología es cada vez menor. Además, se debatirá sobre la labor de los divulgadores científicos en nuestro país y su papel en una sociedad que ve en la ciencia una luz en medio de las tinieblas de un futuro incierto.

Panelistas: David Tovar Rodríguez, geólogo de la Universidad Nacional de Colombia, con M. Sc. en Geología (Geología Planetaria) de la U. de Minnesota y estudios de doctorado en Ciencias Planetarias y Geología de la U. de Western (Ontario, Canadá); codirector del Grupo de Ciencias Planetarias y Astrobiología (GCPA) de la Facultad de Ciencias de la U. N. sede Bogotá y columnista de la sección de Ciencia de El Tiempo; Camilo Delgado Correal, físico de la U. N., con M. Sc. en Astronomía de la U. N. y estudios de doctorado en Astrofísica de la U. de Ferrara, investigador del GCPA; María Angélica Leal Leal, bióloga de la U. N., estudiante de Maestría en Biología de la U. N. y codirectora del GCPA; Fabián Saavedra Daza, geólogo de la U. N. y codirector del GCPA; Hermes Hernán Bolívar Torres, biólogo de la U. N. e integrante del GCPA.

Fecha y hora: jueves 19 de octubre de 2017, 18:00

Lugar: auditorio Juan Herkrath Müller de la Facultad de Ciencias, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (Carrera 30 45-03, edificio 476, ver mapa), Bogotá, D. C., Colombia

Inscripciones en https://www.onlineencuesta.com/s/7d33c78

Invita el Programa de Egresados de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, teléfono (+571)3165000 extensiones 10667 o 15619