Notas Boletín UN Investiga

Foro Semana Sostenible «Ciencia y conocimiento local para la nutrición de los colombianos»

*Equipo del Proyecto Papas más Nutritivas, Universidad Nacional de Colombia

El fortalecimiento nutricional de la papa, uno de los alimentos más consumidos en el país, podría ayudar a combatir el hambre oculta, causada por la carencia de micronutrientes en la alimentación.

Conferencistas: Jean-Luc Labelle, Subdirección de Cooperación Internacional de la Embajada del Canadá en Colombia; Dra. Patricia Heredia, Ministerio de Salud y la Protección Social; Prof. Luis Ernesto Rodríguez, Facultad de Ciencias Agrarias de la UN sede Bogotá; Prof. Teresa Mosquera Vásquez, Facultad de Ciencias Agrarias de la UN sede Bogotá

Panelistas: Yesid Aranda (Fac. C. Agrarias UN sede Bogotá), Mauricio Gamboa (gerente Campo Vivo), Héctor Villarreal (secretario de la Cadena Agroalimentaria de la Papa); Álvaro Rodríguez (Asogadan), Elizabeth Valoyes Bejarano (Fac. Medicina UN sede Bogotá), Rodolfo Caicedo (Grupo de Protección de Obtentores Vegetales, Instituto Colombiano Agropecuario), Libardo Ochoa (coordinador del Programa de América Latina y el Caribe del CIAT), Sara del Castillo (Fac. Medicina UN sede Bogotá), Carlos Narváez (Fac. Ciencias UN sede Bogotá), Eucaris Olaya (Fac. Ciencias Humanas UN sede Bogotá), María Victoria Campo (representante Fundación Colectivo Mujer), Santiago Masso (asesor en Seguridad Alimentaria y Nutrición de la FAO), Ana Mercedes Cepeda (Oficial de Políticas Nacionales del Programa Mundial de Alimentos de la ONU)

Moderadora: Luz Helena Guzmán Ramírez, Revista Semana

Fecha y hora: viernes 5 de agosto de 2016, 08:30-12:30 [ver agenda completa]