Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Francisco José Román Campos, nuevo vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia

El docente de la Facultad de Ingeniería de la sede Bogotá tomó posesión del cargo en acto protocolario realizado en la Hemeroteca Nacional Universitaria.

Francisco José Román Campos, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la sede Bogotá, es a partir de la fecha el vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia.

El profesor Román es ingeniero electricista de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Técnica y Medidas de Alta Tensión de la U. Fridericiana de Karlsruhe —actual Instituto Tecnológico de Karlsruhe—, magíster en Potencia Eléctrica de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Ingeniería Eléctrica de la U. de Uppsala y doctor en Ingeniería Eléctrica de la misma institución

Foto: Andrés Barriga

Es profesor titular con dedicación exclusiva de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá y lidera el Grupo de Investigación de Compatibilidad Electromagnética de la Universidad Nacional de Colombia (EMC-UN) de la Facultad de Ingeniería de la U. N. sede Bogotá.

El profesor Román es investigador en el campo de los descargas eléctricas y fenómenos transitorios, en particular los rayos de origen atmosférico, destacándose en el estudio de los electrodos flotantes. Su trayectoria incluye la obtención de varias patentes de invención en Colombia y en Estados Unidos.

Foto: Andrés Barriga

Foto: Andrés Barriga

Foto: Andrés Barriga

Foto: Laura Berrío

De izq. a der., fila superior: Camilo Younes Velosa, vicerrector de la Sede Manizales; Jaime Eduardo Muñoz Flórez, vicerrector de la Sede Palmira; Ángel Múnera, director de la Oficina Nacional de Control Interno; Óscar Eduardo Suárez Moreno, director de la Sede Orinoquia.
De izq. a der., fila central: Alba Esther Villamil Ocampo, directora nacional de Personal Académico y Administrativo; Fredy Chaparro Sanabria, director de la Unidad de Medios de Comunicación (Unimedios); Carlos Alberto Garzón Gaitán, director nacional de Planeación y Estadística; Carolina Argüello Ospina, directora nacional del Fondo Pensional; Adriana Santos Martínez, directora de la Sede Caribe; Juan Camilo Restrepo Gutiérrez, vicerrector de la Sede Medellín.
De izq. a der., fila inferior: Mónica Reinartz Estrada, vicerrectora Académica; Jairo Iván Peña Ayazo, director Jurídico Nacional y secretario general (e); Jaime Franky, vicerrector de la Sede Bogotá; Dolly Montoya Castaño, rectora de la Universidad Nacional de Colombia; Pablo Abril Contreras, vicerrector general y director de Relaciones Exteriores (e); Jhon Charles Donato Rondón, director Sede Amazonia; Álvaro Viña Vizcaíno, gerente nacional Financiero y Administrativo; Francisco José Román Campos, vicerrector de Investigación (Foto: Laura Berrío F./Vicerrectoría de Investigación).

El acto de posesión, en el que también asumieron sus cargos los vicerrectores académico, general y de las sedes andinas, así como los directores de las sedes de presencia nacional, el gerente nacional financiero y administrativo y otros directivos, se realizó este viernes, 4 de mayo de 2018, en la Hemeroteca Nacional Universitaria.

[Boletín SIUN 389, 3/4 de mayo de 2018]

Noticias relacionadas

Enlaces relacionados

SESQUICENTENARIO