Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

[Seminario Línea de Matemáticas grupo GAUNAL, 2do. sem. 2016] «Generación óptima de trayectorias de cambio de carril» / «Modelo para seguimiento de carril aplicando filtro de Kalman y visión por computador»

La línea de matemáticas avanzada para el control y los sistemas dinámicos del Grupo de Automática de la Universidad Nacional de Colombia (Gaunal) de la Facultad de Minas de la UN sede Medellín invita a las exposiciones:

Generación óptima de trayectorias de cambio de carril

En esta presentación se aborda el problema de la obtención de trayectorias óptimas de cambio de carril para vehículos particulares utilizando un modelo de predicción del vehículo el cual considera características como la potencia del motor y la inercia lateral. Se presentan resultados y análisis para diferentes condiciones iniciales y considerando vehículos en el carril de destino.

Expositor: Andrés Felipe Acosta Gil

Fecha y hora: viernes 30 de septiembre de 2016, 10:00-10:45

Lugar: aula M8-116

En la presentación se mostrará un avance para el desarrollo de la aplicación de lane tracking mediante visión por computador, aplicando herramientas tales como filtro de kalman y transformada de Hough.

Expositora: Eliana Escobar Restrepo

Fecha y hora: viernes 30 de septiembre de 2016, 11:00-11:45

Lugar: aula M8-116

Los seminarios son dirigidos por el profesor Jairo José Espinosa Oviedo.

Información adicional: Magda Pinto Vargas, magda.pinto.vargas@gmail.com , teléfono (+574)4255295

[Boletín UN Investiga 315, 22 de septiembre de 2016]