Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Grants4Apps (financiación de innovaciones digitales en salud)

Bayer otorgará ayudas económicas para desarrollar proyectos digitales destinados a promover y mejorar la salud de la población.

¿Quiere desarrollar su emprendimiento digital en el campo de la salud? La reconocida empresa farmacéutica Bayer lanzó, por segundo año consecutivo en Latinoamérica, su programa «Grants4Apps», a través del cual ofrece ayudas económicas para desarrollar proyectos digitales destinados a promover y mejorar la salud de la población.

Entre los postulantes se elegirán cinco empresas jóvenes que recibirán € 50 000 en capital semilla para poner en marcha su negocio, así como tendrán la posibilidad de convertirse en socios comerciales de Bayer y participar de un programa de aceleración en Alemania.

Pueden participar de este certamen equipos conformados por un mínimo de tres personas. Estos grupos deben presentar proyectos avanzados o prototipos en proceso de validación, que muestren una clara innovación tecnológica.

Los 12 equipos finalistas serán elegidos en junio por Bayer Alemania. Estos emprendedores deberán realizar una entrevista con el comité de jurados ubicado en este país, instancia que será decisiva para elegir los cinco proyectos ganadores.

Además de recibir € 50 000 en capital semilla, los ganadores de Grants4Apps tendrán la oportunidad de formar parte del programa Accelerator, una instancia de 100 días de duración en la que podrán instalar sus empresas en la sede berlinesa de Bayer y gozar de orientación personalizada de parte de los líderes de la organización.

El plazo para postularse a la convocatoria finaliza el 31 de mayo de 2016. Ingrese al sitio oficial del programa para inscribirse y conocer más detalles.

(Bayer / Universia Colombia)

[Boletín UN Investiga 292, 7 de abril de 2016]

SESQUICENTENARIO