«Green Talents» 2020 - Foro Internacional para Altos Potenciales en el Desarrollo Sostenible

Cierre: 19 de mayo de 2020

Green Talents

Conviértete en miembro de una comunidad científica acreditada, conoce a los investigadores alemanes más grandes involucrados en el desarrollo sostenible y lleva tus ideas innovadoras a una amplia audiencia.

¿Eres un(a) investigador(a) prometedor(a) en el campo de la investigación, capaz de ofrecer un nuevo camino hacia un futuro mejor y más sostenible para toda la humanidad? ¿Tu proyecto está dirigido a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU? ¿Quieres y puedes cambiar el mundo?

El foro internacional «Talentos Verdes - Foro Internacional para Altos Potenciales en el Desarrollo Sostenible» te invita a que, como científico(a) pionero(a), ¡te presentes con tu enfoque innovador! Muestra tu investigación a un público más amplio, intercambia ideas con destacados expertos y sienta las bases para untrabajo en colaboración de largo aliento con instituciones de investigación alemanas.

Desde 2009, el Foro de Talentos Verdes ha sido organizado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania. El foro es supervisado por la ministra alemana de Educación e Investigación, Anya Karlicek. Anualmente, 25 jóvenes científicos de diferentes países se convierten en participantes en este evento, que contribuye activamente a la implementación de iniciativas ambientales innovadoras en el campo del desarrollo sostenible. Hasta la fecha, 257 científicos prominentes de 69 países se han convertido en participantes de este programa, habiendo logrado un éxito impresionante en el desarrollo sostenible de sus comunidades, regiones y países.

Los beneficios incluyen un viaje de dos semanas con los gastos totalmente pagados para asistir al Science Forum en octubre de 2020, en el que podrás visitar las principales instituciones y empresas alemanas que implementan los principios del desarrollo sostenible y un conocimiento detallado de sus investigaciones y proyectos revolucionarios, participar en reuniones individuales con los expertos alemanes elegidos para discutir las perspectivas de una mayor investigación y cooperación conjuntas, y tener la oportunidad de ampliar la red de contactos profesionales durante la ceremonia de entrega de premios en Berlín con la participación de graduados del programa Green Talents. Además, participarás en una pasantía científica totalmente remunerada en Alemania hasta por tres meses en la organización que elijas (en 2021) y tendrás acceso ilimitado a la red de exparticipantes de este prestigioso programa.

Podrán presentarse estudiantes de posgrado que estén cursando maestría o doctorado e investigadores posdoctorales, así como jóvenes profesionales con no más de tres años de experiencia en trabajo profesional especializado en desarrollo sostenible (excluyendo aquella adquirida como parte de su carrera universitaria). Los candidatos deberán tener excelente dominio del idioma inglés y calificaciones por encima del promedio. Es de señalar que solo se considerarán solicitudes presentadas por ciudadanos no alemanes y no residentes en Alemania.

Ten en cuenta que pueden ocurrir cambios a corto plazo debido a la propagación de la COVID-19. Visita regularmente el portal de Green Talents para estar al tanto.

En 2013 y 2016 egresados y estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia resultaron ganadores en esta iniciativa. Por su parte, el profesor Andrés Ibáñez, de la Facultad de Artes de la sede Bogotá, fue ganador en 2011 cuando cursaba su doctorado en Hong Kong.

Cierre: 19 de mayo de 2020, 16:00 hora de verano del centro de Europa (09:00 hora colombiana)

(DSM/DNIL)

[Boletín SIUN 482, 16 de abril de 2020]