Hackaton «Visualización de problemas de migración venezolana en Colombia» (Laser Pulse, CGDV, USAID)

Registro hasta el 23 de febrero de 2020. La 'hackaton' se desarrollará hasta el 6 de marzo de 2020

Hackaton 'Visualizing Venezuelan Migration Issues in Colombia'

El grupo LASER PULSE (liderado por la U. de Purdue), con apoyo del Centro para la Visualización de Datos Globales (CGDV, por sus siglas en inglés) y USAID, organizan una hackaton de visualización de datos (datajam) virtual entre varias universidades estadounidenses y colombianas.

El tema es la visualización de problemas de migración venezolana en Colombia.

Podrán participar estudiantes de pregrado y de posgrado de la U. de Notre Dame y de Purdue en el estado de Indiana (EUA) y de la Universidad Nacional de Colombia, U. de Antioquia y U. del Norte en Colombia. Los concursantes competirán en equipos de 2 a 4 estudiantes, con hasta un miembro por equipo que no sea estudiante.

Los ganadores recibirán premios de 1500 USD (primer lugar), 1000 USD (segundo lugar) y 500 USD (tercer lugar). Además de estos premios, los participantes tendrán la capacidad de desarrollar una visualización que muestre una perspectiva fresca de datos, permita la apertura de nuevos bucles de retroalimentación, ponga al corriente la política pública y mejore la implementación de programas para el bien común.

Registro: del 4 al 23 de febrero de 2020 [formulario de registro]

Fecha de la hackaton: 13 de febrero al 6 de marzo de 2020

Más información: página web de la hackaton; términos de referencia en inglés; términos de referencia en español

(Extensión Solidaria-DNEIPI/VRI)