Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

I Convocatoria de iniciativas SIM (sostenibles, innovadoras y multiactor para el desarrollo sostenible)

Cierre: 21 de septiembre de 2018.

I Convocatoria de iniciativas SIM (sostenibles, innovadoras y multiactor para el desarrollo sostenible)

La Secretaría Técnica de la Comisión ODS de ONU Colombia, en el marco de la Plataforma Multiactor —iniciativa financiada por la Embajada de Suecia en Colombia y administrada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)—, abre la primera convocatoria para apoyar proyectos implementados por organizaciones de la sociedad civil o la academia que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Podrán participar entidades colombianas de las siguientes categorías:

  • Organizaciones de la sociedad civil (fundaciones, fundaciones empresariales, ONG organizaciones sin ánimo de lucro, etc.)
  • Entidades académicas (instituciones educativas públicas o privadas, de básica primaria, básica secundaría, media y superior, así como centros de investigación o pensamiento) registradas como tal.

Prioridades temáticas

Las propuestas deberán enmarcarse, por lo menos, en una de las siguientes áreas:

  • Educación de calidad
  • Trabajo decente y crecimiento económico
  • Reducción de las desigualdades
  • Acción por el clima
  • Paz, justicia e instituciones sólidas

Estos temas corresponden a los ODS que serán revisados en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en 2019, cuyo tema central es »Empoderando a las personas y garantizando la inclusión y la igualdad».

Prioridades de enfoque

Las propuestas deberán tener en cuenta los siguientes criterios de selección:

  • Enfoque innovador: la propuesta presentada es distinta a las soluciones disponibles en el territorio de ejecución del proyecto.
  • Enfoque multiactor: la propuesta cuenta con la presencia de diferentes actores (organizaciones de la sociedad civil, gobiernos locales, academia, sector privado, etc.) en la implementación del proyecto.
  • Sostenibilidad: la iniciativa perdura en el tiempo.

Alcance de los apoyos

El apoyo máximo para cada proyecto es de 30 000 000 COP, que deberán ser destinados para desarrollar un nuevo componente o para ampliar su cobertura. El apoyo debe ser presupuestado para ser ejecutado en un periodo de tiempo no superior a seis (6) meses, y debe estar desagregado y acompañado de un plan de trabajo. Los presupuestos deben contemplar una contrapartida, la cual puede ser en especie, recursos propios o de terceros.

 

La Universidad Nacional de Colombia, como entidad proponente, avalará la presentación de la primera propuesta recibida al correo de la Vicerrectoría de Investigación (vicinvest_nal@unal.edu.co).

[Boletín SIUN 406, 6 de septiembre de 2018]

Enlaces relacionados