Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

I Convocatoria de iniciativas SIM (sostenibles, innovadoras y multiactor para el desarrollo sostenible)

Cierre: 21 de septiembre de 2018.

La Secretaría Técnica de la Comisión ODS de ONU Colombia, en el marco de la Plataforma Multiactor —iniciativa financiada por la Embajada de Suecia en Colombia y administrada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)—, abre la primera convocatoria para apoyar proyectos implementados por organizaciones de la sociedad civil o la academia que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Podrán participar entidades colombianas de las siguientes categorías:

  • Organizaciones de la sociedad civil (fundaciones, fundaciones empresariales, ONG organizaciones sin ánimo de lucro, etc.)
  • Entidades académicas (instituciones educativas públicas o privadas, de básica primaria, básica secundaría, media y superior, así como centros de investigación o pensamiento) registradas como tal.

Prioridades temáticas

Las propuestas deberán enmarcarse, por lo menos, en una de las siguientes áreas:

  • Educación de calidad
  • Trabajo decente y crecimiento económico
  • Reducción de las desigualdades
  • Acción por el clima
  • Paz, justicia e instituciones sólidas

Estos temas corresponden a los ODS que serán revisados en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en 2019, cuyo tema central es »Empoderando a las personas y garantizando la inclusión y la igualdad».

Prioridades de enfoque

Las propuestas deberán tener en cuenta los siguientes criterios de selección:

  • Enfoque innovador: la propuesta presentada es distinta a las soluciones disponibles en el territorio de ejecución del proyecto.
  • Enfoque multiactor: la propuesta cuenta con la presencia de diferentes actores (organizaciones de la sociedad civil, gobiernos locales, academia, sector privado, etc.) en la implementación del proyecto.
  • Sostenibilidad: la iniciativa perdura en el tiempo.

Alcance de los apoyos

El apoyo máximo para cada proyecto es de 30 000 000 COP, que deberán ser destinados para desarrollar un nuevo componente o para ampliar su cobertura. El apoyo debe ser presupuestado para ser ejecutado en un periodo de tiempo no superior a seis (6) meses, y debe estar desagregado y acompañado de un plan de trabajo. Los presupuestos deben contemplar una contrapartida, la cual puede ser en especie, recursos propios o de terceros.

 

La Universidad Nacional de Colombia, como entidad proponente, avalará la presentación de la primera propuesta recibida al correo de la Vicerrectoría de Investigación (vicinvest_nal@unal.edu.co).

[Boletín SIUN 406, 6 de septiembre de 2018]

Enlaces relacionados