I Convocatoria del Programa de Becas Canadá-Alianza del Pacífico

Cierre: 26 de abril de 2019

I Convocatoria del Programa de Becas Canadá-Alianza del Pacífico

[Convocatorias ICETEX 6001919 (maestrías), 2003819 (cursos cortos)] En el marco de las acciones de cooperación realizadas entre la Alianza del Pacífico y sus Estados Observadores, la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de este mecanismo presenta la I Convocatoria del Programa de Becas Canadá-AP.

El programa tiene como objetivo otorgar becas a ciudadanos de los países de la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile) en áreas que contribuyan a mejorar la capacidad de los gobiernos para gestionar y regular sus sectores extractivos, incluyendo el desarrollo económico, el cuidado del medio ambiente y la justicia social de manera sostenible. El programa tiene además entre sus metas garantizar la paridad de género en la distribución de las becas.

La convocatoria está dirigida a servidores públicos de ministerios, agencias y/u organismos gubernamentales vinculados a la administración o regulación de los sectores de extracción en los países de la Alianza del Pacífico.

Las becas asignadas podrán ser efectivas en 11 instituciones de educación superior que participan en este programa, liderado por la U. de Alberta. Las maestrías y cursos cortos son de modalidad presencial.

Los/as postulantes serán elegibles sobre una base de nominación a cargo de los puntos focales de los cuatro países, los cuáles deberán asegurarse de que el/la candidato/a cumpla con los requisitos del programa o programas de interés.

Requisitos para aspirantes colombianos: ser mayor de 23 años y menor de 55 años; tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0; contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional (es decir, luego de haber obtenido el título universitario) en temas inherentes al programa a realizar; contar con conocimientos de inglés (puntaje mínimo requerido TOEFL IBT: 65 puntos, CBT: 183 puntos, IELTS: 5.5 puntos, MET: B2 u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2).

Cierre: 26 de abril de 2019

(Alianza del Pacífico)