[Inscripciones hasta el 14 sep. 2019] El evento se realizará el 25 y el 26 de septiembre de 2019 en la UNAL sede Bogotá.

El Comité Organizador del I Foro Colombiano «Voces y lugares de las memorias: caminos hacia la construcción de paz» se complace de invitar a los miembros de la comunidad universitaria interesados en temas relacionados con los problemas de memorialización y construcción de paz a este evento académico que se realizará los días 25 y 26 de septiembre de 2019.

El encuentro es una iniciativa del proyecto de investigación «Cuestionando la herencia traumática: espacios de memoria en Europa, Argentina, Colombia» (SPEME-UE), a cargo de la Universidad Nacional de  Colombia (UNAL); el Observatorio Nacional de Procesos de Memoria (ONALME), la Facultad de Ciencias Humanas de la sede Bogotá y el Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura (IECO).

Este primer foro tiene el propósito de servir como un espacio de diálogo para quienes han dedicado su trabajo a la reconstrucción y el estudio de las memorias y sus procesos, antes, durante y después de los periodos de conflicto.

Este evento contará con la presencia de conferencistas invitados nacionales e internacionales expertos en el tema de memoria, incluyendo la participación de la Comisión de la Verdad y de magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), por lo que será una gran oportunidad no sólo para la socialización académica, sino para crear lazos de amistad y construir nuevos caminos que conduzcan hacia la paz.

La participación en el evento es gratuita y permite la obtención de un certificado, razón por la cual es indispensable que exista compromiso de su parte para participar de forma activa y para cumplir con los horarios establecidos,* en aras de cumplir con los objetivos trazados.

* Para la obtención del certificado, es necesario acreditar la asistencia en un porcentaje superior al 80 % del total de las conferencias.

Fecha del evento: 25 y 26 de septiembre de 2019 (miércoles 10:00-12:30 y 14:00-18:30, jueves 10:00-12:00 y 14:00-18:30) [ver programa completo]

Lugar: Salón Oval «Darío Mesa Chica» del edificio de Posgrados de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (Carrera 30 45-03, edificio 225, ver mapa), Bogotá, D. C., Colombia

Inscripciones hasta el 14 de septiembre de 2019 [Formulario de inscripción]

Más información: proyectospemecolombia@gmail.com