II Convocatoria 2020 Becas Colombia Biodiversa

Se abre el 3 de agosto de 2020 y se cierra el 9 de octubre de 2020.

La Fundación Alejandro Ángel Escobar (FAAE) invita a estudiantes universitarios de diferentes programas académicos cuyas tesis de pregrado o maestría giren en torno a la conservación, el conocimiento y el uso sostenible de la biodiversidad colombiana a participar en la II convocatoria de 2020 de las Becas Colombia Biodiversa, que se abre el 3 de agosto de 2020.

El Fondo Colombia Biodiversa de la FAAE ofrece dos tipos de becas:

• Becas Colombia Biodiversa para apoyar tesis de grado —pregrado y maestría— sobre temas relacionados con conocimiento, conservación y/o uso sostenible de la biodiversidad colombiana (cinco becas).
  • Becas Floricultura Biodiversa / Programa Ruta de la Sostenibilidad del Convenio con Asocolflores, para apoyar tesis de grado —pregrado y maestría— sobre flora y fauna silvestre asociada a agroecosistemas de la floricultura (tres becas).

Las becas mencionadas consisten en un apoyo económico de hasta 3 000 000 COP a estudiantes de nacionalidad colombiana que se encuentren inscritos en uno o más programas de pregrado o maestría reconocido(s) por el Instituto Colombiano de Fomento a la Educación Superior (ICFES) o adscrito a una universidad extranjera formalmente reconocida, y cuya propuesta de trabajo de grado haya sido elegida por el jurado.

El valor de la beca será desembolsado únicamente al (a la) estudiante beneficiado(a) con una beca del Fondo Colombia Biodiversa o con la becas Floricultura Biodiversa / Programa Ruta de la Sostenibilidad del Convenio con Asocolflores. En ningún caso se consignarán los recursos al (a la) director(a) del trabajo de grado o a terceros.

Dada la emergencia sanitaria decretada, las bases podrán sufrir modificaciones durante el tiempo en que esté abierta la convocatoria (del 3 de agosto al 9 de octubre de 2020), por lo que se sugiere revisarlas periódicamente en el portal de la FAAE.

Cierre de postulaciones: 9 de octubre de 2020, 17:00 hora colombiana

(DSM/DNIL)