Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

III Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Sociales (CIICS Conexión 2020)

Del 25 al 27 de agosto de 2020 a través de internet.

CIICS 2020

La U. Casa Grande (Guayaquil, Ecuador) y el Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE, Bogotá, Colombia) ofrecen a la comunidad académica el III Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Sociales (CIICS Conexión 2020) con el lema «Reflexiones en incertidumbres: diálogos de saber y transformaciones sociales».

El CIICS Conexión 2020 se propone como una respuesta desde la academia a los escenarios que las realidades de la pandemia del COVID-19 le han impuesto a la sociedad contemporánea mundial, a modo de un encuentro para pensar, compartir y debatir en torno a los retos que se imponen a las ciencias sociales y a los que se aproxima la investigación social, con el propósito de dar cuenta de lo que acontece a los individuos y a los grupos sociales en este incierto contexto y a los impactos que trae consigo. Un espacio para la reflexión y el diálogo sobre las transformaciones sociales que se están manifestando en medio y como consecuencia de la crisis del 2020.

Al mismo tiempo, la finalidad del CIICS Conexión 2020 es continuar ahondando en las miradas inter y transdisciplinarias de los problemas de la sociedad que son descritos, explorados y analizados por las investigaciones en Ciencias Sociales.

En esta ocasión, el CIICS abre sus puertas a las «Reflexiones en incertidumbres: diálogos de saber y transformaciones sociales», particularmente en lo relativo a los ejes temáticos que dan cuenta de los ámbitos de principal impacto en la pandemia:

  1. Educación, desarrollo humano y sostenible
  2. Sociedad, comunicación y cultura en la convergencia mediática
  3. Ciudad, derechos y democracia – Guayaquil Bicentenario

Para acompañar los debates, habrá expositores de Colombia, Argentina, Estados Unidos y México. En esta ocasión la dinámica del CIICS Conexión 2020 se centra en conferencias magistrales y paneles temáticos en los distintos ejes.

La participación en el evento es gratuita y se entregará un certificado de participación a
las personas que se registren y asistan a los tres días de congreso virtual.

Fecha del evento: 25 al 27 de agosto de 2020

Lugar: a través de internet

Los organizadores darán a conocer próximamente la información correspondiente al registro.

Para más información sobre las bases de participación y los expositores, las personas interesadas pueden escribir a ciics@casagrande.edu.ec.

(VR/UCG vía correo electrónico)

[Boletín SIUN 496, 23 de julio de 2020]