Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

III Congreso Internacional Virtual de Educación Inclusiva y TIC

El III Congreso Internacional Virtual de Educación Inclusiva y Tecnologías de la Comunicación se ha consolidado como un espacio para la reflexión y socialización de docentes e investigadores a través de la trasformación cultural con tecnologías de la información y las comunicaciones en espacios educativos.

Ejes temáticos

• Desafíos para la inclusión social de diversas poblaciones en la sociedad del conocimiento.

• Inclusión de género en la educación.

• Narrativa digital en la educación superior.

• Inclusión de poblaciones en riesgo.

•  Aprendizaje desde la diversidad y tecnologías de la comunicación.

• Experiencias de diseño de dispositivos para la inclusión de poblaciones diversas.

• El aprendizaje y la enseñanza con tecnologías desde la educación inclusiva.

• Accesibilidad y diseño pedagógico para poblaciones diversas.

El congreso tendrá en simultánea varios espacios académicos que giran en torno a propiciar espacios académicos inclusivos: el III Seminario Internacional de Educación Superior Inclusiva para la Paz y la Reconciliación y el Seminario Permanente en Tecnología y Educación.

Se publicarán las memorias con las ponencias que sean aprobadas y presentadas durante el evento, con el trabajo conjunto de las entidades gestoras, y en formato libro digital con capítulos fruto de investigación de las conferencias centrales y las mejores ponencias.

Fecha límite de envío de ponencias: 28 de febrero de 2017

Fecha del evento: 5 al 9 de julio de 2017

Lugar: virtual (por internet). Indispensable inscripción previa en www.rumbo.edu.co/index.php/formulario-tic hasta el 26 de mayo de 2017

Organizan la Red Universitaria Metropolitana de Bogotá (RUMBO), la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Unitec, la Fundación Universitaria del Área Andina, la Fundación Universitaria Los Libertadores, la U. Cooperativa de Colombia, la U. de La Salle, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y la U. de Cundinamarca