Notas Boletín UN Investiga

Invitación capacitación base de datos bibliográfica IOP (Institute of Physics) (agosto 2017)

El próximo 4 de agosto en la sede Bogotá.

La Vicerrectoría de Investigación y la Dirección Nacional de Bibliotecas invitan a la comunidad universitaria a participar en el taller de la base de datos bibliográfica IOP.

IOP es una base de datos especializada, editada por el Institute of Physics Publishing, brazo editorial del Institute of Physics, el cual ofrece 37 revistas de investigación de las más prestigiosas instituciones líderes en el campo de la física y áreas relacionadas. También cuenta con dos colecciones de 35 e-books: IOP Concise Physics e IOP Expanding Physics.

IOPscience extra es un servicio en línea para el contenido de journals publicados por IOP Publishing. Con IOPscience extra, los usuarios pueden hacer uso de acceso ilimitado a más de 3 millones de páginas de investigación científica. IOPscience extra es rápido y conveniente. Incluye contenido de una gran cantidad de revistas académicas de la más alta calidad en su ramo y le brinda apoyo a la investigación, tanto actual como histórica, desde 1874 hasta el día de hoy.

La colección de libros electrónicos de IOP se centra en temáticas de alto interés científico, así como de rápido crecimiento. Las características del programa de e-books de IOP son las siguientes:

• Contenido en formato digital con multimedia que se convierte en una parte integral del libro
  • Una plataforma totalmente integrada de libros y revistas
  • Sin restricciones DRM ni límite de usuarios simultáneos
  • Múltiples opciones de formato y la opción de descargar el libro entero en EPUB3, PDF y HTML.

La Universidad Nacional de Colombia e IOP se enorgullecen en anunciar el primer libro de un autor colombiano que se publicará en IOP: A Practical Introduction to Optics and Particle Accelerators, del profesor Santiago Bernal de la Universidad Nacional de Colombia.

Conferencista: Karla Olivera

Fecha y hora: viernes 4 de agosto de 2017, 09:00-11:00

Lugar: sala de capacitaciones, segundo piso de la Biblioteca Central Gabriel García Márquez, U. N. sede Bogotá.

Los interesados en la capacitación deben inscribirse enviando un mensaje al correo bibcapacita_bog@unal.edu.co con el asunto «Capacitación IOP», en el que incluyan su nombre, número de documento de identificación y su perfil en la Universidad (administrativo, docente o estudiante).

Mayor información: teléfono (+571)3165000 ext. 20086 o 17422

[Boletín UN Investiga 354, 27 de julio de 2017]