Invitación capacitación base de datos plataforma OVID Consortia Medica (abril 2018)

El próximo 26 de abril de 2018 en la U. N. sede Bogotá.

La Vicerrectoría de Investigación y la Dirección Nacional de Bibliotecas invitan a la comunidad Universitaria a participar en la capacitación de las bases de datos plataforma OVID.

OVID es un sistema de bases de datos en el área de Ciencias de la Salud que incluye:

• Ovid@journals: recursos continuos científicos, técnicos y médicos, reconocidos y altamente citados.
  • Ovid@books: ediciones electrónicas de libros esenciales en Medicina Interna, Cuidados Paliativos, Neurología, anestesiología, Pediatría, Ginecología, Oncología, Epidemiología, Hematología, Oftalmología, Endocrinología, Radiología, Ortopedia, Urología, Psiquiatría, Enfermería, Dermatología, Obstetricia, Cirugía, Medicina Física y Rehabilitación.
  • Evidence-Based Medicine Reviews de Ovid (EBMR) es una base de datos que combina dos fuentes principales de la medicina basada en la evidencia: Resúmenes de Evidence Based Medicine (publicación del ACP y el British Medical Journal Group) y ACP Journal Club (publicación del American College of Physicians-American Society of Internal Medicine). Texto completo de las revisiones sistemáticas de Cochrane Database of Systemic Reviews, publicada por la Cochrane Collaboration, adempás de Cochrane Central Register of Controlled Trials (antes Cochrane Controlled Trials Register - CCTR) (CENTRAL), Cocrane Database of Systematic Reviews (CDSR) y Database of Abstracts of Reviews of Effects (DARE).
  • Primal Picture: láminas de anatomía humana interactiva, animada en 3D, para la práctica clínica, educación, rehabilitación e investigación. Primal Picture está compuesta por una selección de módulos interactivos con más de 6 500 modelos anatómicos tridimensionales, que comprenden órganos individuales, regiones del cuerpo humano y sistemas anatómicos. Las ilustraciones en tercera dimensión ilustran las funciones, la biomecánica, los movimientos así como los tratamientos y procedimientos quirúrgicos de la anatomía humana.
  • Ovid Medline: permite el acceso en texto completo a documentos referenciados en Medline.
  • Nursing@Ovid: información en Enfermería y disciplinas sanitarias Medicina interna, Patología, Terapia Física, Farmacología, Cirugía, Anestesiología, Ginecología y Obstetricia, Cuidados Intensivos/Críticos, Ortopedia, Fisiología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Dermatología, Gastroenterología, Neurociencia/Neuropsiquiatría, Medicina General, Nutrición, Enfermería, Cuidado y Prevención de la Salud, Cuidados en Ortopedia, Cuidado neonatal, Cuidado de la Piel, Rehabilitación, Cuidados de pacientes con cáncer, cuidados del paciente con Alzheimer, Rehabilitación Cardio-Pulmonar, Terapia Neurológica, Administración en las disciplinas sanitarias.

Fecha y hora: jueves, 26 de abril de 2018, 14:00-16:00

Lugar: Sala de capacitaciones (2do. piso) de la Biblioteca Central Gabriel García Márquez, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá

Las personas interesadas deben inscribirse enviando un mensaje con el asunto «Capacitación OVID Consortia Medica» al correo electrónico bibcapacita_bog@unal.edu.co, en el que incluyan nombre, número de documento de identificación y perfil dentro de la Universidad  (administrativo, docente, estudiante).

Más información: sinab@unal.edu.co, teléfono (+571)3165000, extensión 20086 o 17422

(MA)

[Boletín SIUN 386, 12 de abril de 2018]