Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Invitación capacitación bases de datos bibliograficas Springer Journals, Springer E-books, Project Muse (marzo 2017)

La Dirección Nacional de Bibliotecas invita a la comunidad universitaria a participar en la capacitación de las siguientes bases de datos bibliográficas:

• Springer Journals: base de datos en línea que ofrece información académica relevante en texto completo, en áreas científica tecnológica y médica. Parte de los artículos que se publican en esta base de datos tienen como autores a ganadores del Premio Nobel (150) y a científicos renombrados.
  • Springer E-Books: ofrece una selección de títulos en diferentes áreas del conocimiento, organizadas en 12 colecciones, que corresponden a las reproducciones digitalizadas de las más importantes publicaciones de Springer; incluye libros, obras de referencia y series monográficas.
  • Project Muse: ofrece información académica (revisada por pares), especialmente en las áreas de ciencias sociales y humanas. Incluye monografías escogidas y otros materiales valiosos para el trabajo académico. Ofrece acceso al texto completo, en los que destaca los términos de búsqueda, incluye imágenes de alta calidad y enlaces a citas y referencias. Esta base de datos es resultado del proyecto Muse, que comenzó en 1993 con el ánimo de establecer colaboración entre bibliotecas y editoriales universitarias, entre la biblioteca Milton S. Eisenhower y la universidad que la alberga, la U. Johns Hopkins, con el apoyo de la Fundación Mellow y el National Endowment for the Humanities.

Tallerista: Gustavo Orozco (Dot.Lib)

Fecha y hora: lunes 13 de marzo de 2017, 10:00-12:00

Lugar: Sala de capacitaciones del 2o. piso de la Biblioteca Central Gabriel García Márquez, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá

Los interesados en la capacitación deben inscribirse enviando un mensaje al correo bibcapacita_bog@unal.edu.co, en el que incluyan su nombre, número de documento de identificación y su perfil en la Universidad (administrativo, docente o estudiante).

Mayor información: teléfono (+571)3165000 extensiones 20086, 17414

(MA)