Invitación capacitación bases de datos Consortia Agro (CABI-OVID) (abril 2018)

El próximo 24 de abril de 2018 en la U. N. sede Bogotá.

La Vicerrectoría de Investigación y la Dirección Nacional de Bibliotecas invitan a la comunidad universitaria a participar en la capacitación de las bases de datos Consortia Agro (CABI-OVID).

• CAB Abstracts with Full Text: la base de datos más completa de su tipo, CAB Abstracts ofrece a los investigadores acceso instantáneo a más de 7,1 millones de registros desde 1973 en adelante, con más de 350 000 resúmenes agregados cada año. Su cobertura de las ciencias de la vida aplicadas incluye la agricultura, el medio ambiente, la ciencia veterinaria, economía aplicada, la alimentación y la nutrición.
  • CAB Abstracts Plus Collection: ofrece a los usuarios fácil acceso para la investigación en ciencias agrícolas, forestales y afines. A través de 4 bases de datos en texto completo que cubren desde descripciones de hongos y bacterias hasta mapas de enfermedades de plantas, este producto es muy apreciado por usuarios en las áreas fitosanitarias y de control limítrofe. Disponible en la plataforma de OvidSP y CABI Direct.
  • Descripción de Hongos y Bacterias (1964 al presente): cada documento contiene información sobre conocimientos actuales acerca de una especie individual de hongo o una bacteria, en un formato integrado para facilitar la identificación o confirmación de la identidad de las especies significativas. Los documentos por lo general tienen ilustraciones, nombres científicos de los organismos y sinónimos importantes (con información completa sobre los autores y lugar de publicación).
  • Mapas de distribución de Enfermedades de Plantas (1942 al presente): es una fuente importante de información mundial sobre la distribución de las enfermedades en plantas con enfoque económico o de cuarentena. En la actualidad tiene más de 1 000 mapas de enfermedades, expertamente compilados y validados.
  • Mapas de distribución de Plagas en Plantas (1951 al presente): en la actualidad publica alrededor de más de 700 pesticidas, información usada por organizaciones de salud en plantas a nivel mundial. Los mapas son una herramienta vital para aquellas personas involucradas en decisiones fitosanitarias.
  • CAB Reviews: Perspectivas en Agricultura, Ciencias Veterinarias. Nutrición y Recursos Naturales (2003 al presente): CABI tiene un amplio historial en publicaciones de alta calidad, CAB Reviews resume los desarrollos claves y los ubica en un contexto para académicos y estudiantes. Provee un análisis esencial para investigaciones actuales y tendencias emergentes.
  • CAB eBooks FrontFile: contiene más de 340 libros (con más de 2 300 capítulos), y se actualiza constantemente con nuevos títulos. Disponible en la plataforma de OvidSP y CABI Direct.

Fecha y hora: martes, 24 de abril de 2018, 14:00-16:00

Lugar: Sala de capacitaciones (2do. piso) de la Biblioteca Central Gabriel García Márquez, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá

Las personas interesadas deben inscribirse enviando un mensaje con el asunto «Capacitación  Consortia Agro» al correo electrónico bibcapacita_bog@unal.edu.co, en el que incluyan nombre, número de documento de identificación y perfil dentro de la Universidad  (administrativo, docente, estudiante).

Más información: sinab@unal.edu.co, teléfono (+571)3165000, extensión 20086 o 17422

(MA)

[Boletín SIUN 386, 12 de abril de 2018]