Invitación capacitación de las bases de datos bibliográficas de Springer Nature (mayo 2018)

El 16 de mayo de 2018 en la U. N. sede Bogotá.

La Vicerrectoría de Investigación y la Dirección Nacional de Bibliotecas invita a la comunidad universitaria a participar en la capacitación de las bases de datos bibliográficas de Springer Nature:

Springer Journals: base de datos en línea que ofrece información académica relevante en texto completo, en áreas científica tecnológica y médica. Parte de los artículos que se publican en esta base de datos tienen como autores premios Nobel (150) así como científicos renombrados.

Springer-Books: ofrece una selección de títulos en todas las áreas del conocimiento organizadas en 13 colecciones, que corresponden a las reproducciones digitalizadas de las más importantes publicaciones de Springer. Incluye libros, obras de referencia y series monográficas.

Nature: acceso al texto completo de los artículos publicados en la revista Nature a partir del año 2007 hasta 2015. Continúa siendo la revista de más alto factor de impacto de acuerdo al Journal Citation Reports (JCR) y la más citada en el área delas Ciencias Multidisciplinarias.

Nature Publishing Group (NPG): colección de revistas periódicas en los ámbitos de las ciencias biológicas, médicas, física, química y geociencias. Áreas: biología celular molecular, química, biotecnología, descubrimientos en medicamentos y farmacología, estudios de la tierra y medio ambiente, estudios del cáncer, estudios multidisciplinarios, física, genética y desarrollo, inmunología, investigación médica, neurociencias, odontología, práctica clínica.

zbMATH, antes Zentralblatt Math: es una bases de datos bibliográfica con una fuente completa de los datos biográficos, reseñas y resúmenes de todas las áreas de las matemáticas puras y aplicadas, así como sus aplicaciones, en particular, a las ciencias naturales, ciencias de la computación, economía e ingeniería. También cubre historia y filosofía de las matemáticas y la educación universitaria.

Tallerista: Jorge J. Martínez G. (Institutional Marketing & Account Development Department)

Fecha y hora: miércoles, 16 de mayo de 2018, 14:00-16:00

Lugar: Sala de capacitaciones del 2o. piso de la Biblioteca Central Gabriel García Márquez, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá

Las personas interesadas en la capacitación deben inscribirse enviando un mensaje al correo bibcapacita_bog@unal.edu.co con el asunto «Capacitación Springer Nature», en el que incluyan su nombre, número de documento de identificación y su perfil en la Universidad (administrativo, docente o estudiante).

Más información: sinab@unal.edu.co, teléfono (+571)3165000, extensión 20086 o 17422

(MA)

[Boletín UN Investiga 390, 10 de mayo de 2018]