Notas Boletín UN Investiga

Invitación capacitación en recursos bibliográficos ScienceDirect, Scopus, Mendeley y Compendex (septiembre 2017)

La Vicerrectoría de Investigación y la Dirección Nacional de Bibliotecas invitan a la comunidad universitaria a participar en la capacitación de los recursos bibliográficos disponibles en el portal del Sistema Nacional de Bibliotecas (SINAB):

• ScienceDirect: multidisciplinaria, es la más amplia y completa fuente global de información científica (65 millones de registros referenciales) y análisis bibliométricos. El contenido de ScienceDirect también cuenta con enlaces incorporados a bases de datos externas, incluyendo de PANGAEA (Geología y Ciencias de la Tierra), datos abstractos e indexación de Scopus y datos de Reaxys (Química).
  • Scopus: base de datos de resúmenes y citas de literatura revisada por expertos, cuenta con herramientas inteligentes para rastrear, analizar y visualizar la investigación. Ofrece el panorama más amplio de la producción mundial de investigación en los campos de la ciencia, la tecnología, la medicina, las ciencias sociales, las artes y las humanidades.
  • Mendeley: gestor de referencias y citas bibliográficas que permite administrar, compartir, leer, anotar y citar los artículos de investigación; con características avanzadas de red social que está integrada con las bases de datos, el repositorio institucional, entre otros.
  • Compendex: la más amplia y completa fuente global de información científica para las ingenierías (22 millones de registros referenciales)

Fecha: lunes 18 de septiembre de 2017, 09:00-13:00

Lugar: Sala de capacitaciones del 2o. piso de la Biblioteca Central Gabriel García Márquez, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá

Agenda:

• Sesión 1:

• 09:00-10:00 (Scopus), con Ricardo Castañeda
    • 10:00-11:00 (ScienceDirect), con Ricardo Castañeda

• Sesión 2:

• 11:30-12:30 (Compendex), con Luiz Baginski
    • 12:30-13:00 (Mendeley), con Ricardo Castañeda

Los interesados en la capacitación deben inscribirse enviando un mensaje al correo bibcapacita_bog@unal.edu.co, en el que incluyan su nombre, número de documento de identificación y su perfil en la Universidad (administrativo, docente o estudiante), así como el del taller en el que se capacitarán.

Mayor información: teléfono (+571)3165000 extensiones 20086 o 17422

(MA)