Invitación capacitación en recursos bibliográficos ScienceDirect, Scopus y Mendeley (marzo 2018)

Este 23 de marzo de 2018 en la U. N. sede Bogotá.

La Vicerrectoría de Investigación y la Dirección Nacional de Bibliotecas invitan a la comunidad universitaria a participar en la capacitación de los recursos bibliográficos disponibles en el portal del Sistema Nacional de Bibliotecas (SINAB):

• ScienceDirect: multidisciplinaria, es la más amplia y completa fuente global de información científica (65 millones de registros referenciales) y análisis bibliométricos. El contenido de ScienceDirect también cuenta con enlaces incorporados a bases de datos externas, incluyendo de PANGAEA (Geología y Ciencias de la Tierra), datos abstractos e indexación de Scopus y datos de Reaxys (Química).
  • Scopus: base de datos de resúmenes y citas de literatura revisada por expertos, cuenta con herramientas inteligentes para rastrear, analizar y visualizar la investigación. Ofrece el panorama más amplio de la producción mundial de investigación en los campos de la ciencia, la tecnología, la medicina, las ciencias sociales, las artes y las humanidades.
  • Mendeley: gestor de referencias y citas bibliográficas que permite administrar, compartir, leer, anotar y citar los artículos de investigación; con características avanzadas de red social que está integrada con las bases de datos, el repositorio institucional, entre otros.

Tallerista: Ricardo Castañeda (Elsevier)

Fecha: viernes, 23 de marzo de 2018, 14:00-16:00

Lugar: Sala de capacitaciones del 2o. piso de la Biblioteca Central Gabriel García Márquez, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá

Los interesados en la capacitación deben inscribirse enviando un mensaje al correo bibcapacita_bog@unal.edu.co, en el que incluyan su nombre, número de documento de identificación y su perfil en la Universidad (administrativo, docente o estudiante), así como el del taller en el que se capacitarán.

Mayor información: teléfono (+571)3165000 extensiones 20086 o 17422

(MA)