Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Invitación capacitación IEEE Xplore® Digital Library (abril 2017)

La Vicerrectoría de Investigación y la Dirección Nacional de Bibliotecas invitan a la comunidad universitaria a inscribirse en la capacitación IEEE (estrategias avanzadas de búsqueda en las investigaciones científicas-técnicas).

La Biblioteca Digital IEEE Xplore contiene decenas de miles de artículos sobre temas emergentes como big data, computación en la nube, el internet de las cosas, la seguridad cibernética, las redes inteligentes, las nuevas generaciones inalámbricas (5G, etc.) y las tecnologías vehiculares. A través de esta sesión los investigadores, autores, bibliotecarios, y administradores conocerán las mejores prácticas para encontrar información sobre los documentos científico-técnicos más recientes e importantes.

Temáticas que se pueden tocar según el interés de los asistentes:

• ¿Qué es la Biblioteca Digital Xplore y qué tipo de información se encuentra allí?
  • ¿Cómo se puede acceder a los documentos de la Biblioteca en texto completo (PDF o HTML)?
  • ¿Cuáles son las opciones de búsqueda básicas y avanzadas? ¿Cómo se puede crear alertas y guardar búsquedas importantes? ¿Cómo ordenar los resultados de una búsqueda por los artículos «más citados» o «más citados en patentes»?
  • ¿Qué diferencia hay entre los documentos de las revistas, las conferencias, las normas técnicas y los e-Books de IEEE? ¿Cómo se buscar información de un tipo de contenido u otra?
  • ¿Cómo formar o participar en las Ramas Estudiantiles de IEEE? ¿Qué ventajas o recursos adicionales tendrían los miembros de IEEE?
  • ¿Qué hace y cómo funciona la nueva plataforma de innovación y analítica de patentes globales de IEEE llamada «InnovationQ Plus»? ¿Cómo funciona su «buscador semántico» y cómo se puede visualizar en un mapa interactivo los patentes o documentos de IEEE?
  • ¿Cómo puedo lograr mejores resultados de investigación en menos tiempo?

Invitado: Michael Shapiro, gerente de Servicios al Cliente en América Latina para el IEEE (Seattle, Washington, EUA)

Fecha y hora: lunes 17 de abril de 2017, 09:00-11:00

Lugar: sala de capacitaciones, segundo piso de la Biblioteca Central Gabriel García Márquez, U. N. sede Bogotá.

Los interesados en la capacitación deben inscribirse enviando un mensaje al correo bibcapacita_bog@unal.edu.co con el asunto «Capacitación IEEE», en el que incluyan su nombre, número de documento de identificación y su perfil en la Universidad (administrativo, docente o estudiante).

Mayor información: teléfono (+571)3165000 ext. 20086 o 17422

[Boletín UN Investiga 340, 6 de abril de 2017]