Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Invitación capacitación recursos bibliográficos Scopus y gestor bibliográfico Mendeley (septiembre 2016)

La Vicerrectoría de Investigación y la Dirección Nacional de Bibliotecas invitan a la comunidad universitaria a participar en la capacitación de los recursos bibliográficos disponibles en el portal SINAB.

Scopus: base de datos de resúmenes y citas de literatura revisada por expertos, cuenta con herramientas inteligentes para rastrear, analizar y visualizar la investigación. Ofrece el panorama más amplio de la producción mundial de investigación en los campos de la ciencia, la tecnología, la medicina, las ciencias sociales, artes y humanidades.

Mendeley: gestor de referencias y citas bibliográficas que permite administrar, compartir, leer, anotar y citar los artículos de investigación, con características avanzadas de red social que está integrada con las bases de datos, el Repositorio Institucional, entre otros.

Además, Mendeley permite crear bibliografías y citas en el estilo científico deseado. Para ello se puede escoger entre más de 6 400 estilos de citas diferentes. Las más utilizadas son las comunes MLA, APA, Chicago, Harvard y Vancouver, pero tiene variaciones y adaptaciones de ellas para las revistas científicas más importantes. Mendeley exporta e importa ficheros bibliográficos de otro software como Zotero, Refworks, EndNote. Asimismo exporta e importa al formato RIS.

Fecha y hora: miércoles 7 de septiembre de 2016, 09:00-11:00

Lugar: sala de capacitación de la Biblioteca Central Gabriel García Márquez, segundo piso, UN sede Bogotá

Los interesados en la capacitación deben inscribirse enviando un mensaje al correo bibcapacita_bog@unal.edu.co, en el que incluyan su nombre, número de documento de identificación y su perfil en la Universidad (administrativo, docente o estudiante).

Mayor información: teléfono (+571)3165000 ext. 20086, 17414

(MA)

[Boletín UN Investiga 312, 1 de septiembre de 2016]


Lugar: Biblioteca C

SESQUICENTENARIO