Invitación capacitación recursos bibliográficos Scopus y gestor bibliográfico Mendeley (septiembre 2016)

La Vicerrectoría de Investigación y la Dirección Nacional de Bibliotecas invitan a la comunidad universitaria a participar en la capacitación de los recursos bibliográficos disponibles en el portal SINAB.

Scopus: base de datos de resúmenes y citas de literatura revisada por expertos, cuenta con herramientas inteligentes para rastrear, analizar y visualizar la investigación. Ofrece el panorama más amplio de la producción mundial de investigación en los campos de la ciencia, la tecnología, la medicina, las ciencias sociales, artes y humanidades.

Mendeley: gestor de referencias y citas bibliográficas que permite administrar, compartir, leer, anotar y citar los artículos de investigación, con características avanzadas de red social que está integrada con las bases de datos, el Repositorio Institucional, entre otros.

Además, Mendeley permite crear bibliografías y citas en el estilo científico deseado. Para ello se puede escoger entre más de 6 400 estilos de citas diferentes. Las más utilizadas son las comunes MLA, APA, Chicago, Harvard y Vancouver, pero tiene variaciones y adaptaciones de ellas para las revistas científicas más importantes. Mendeley exporta e importa ficheros bibliográficos de otro software como Zotero, Refworks, EndNote. Asimismo exporta e importa al formato RIS.

Fecha y hora: miércoles 7 de septiembre de 2016, 09:00-11:00

Lugar: sala de capacitación de la Biblioteca Central Gabriel García Márquez, segundo piso, UN sede Bogotá

Los interesados en la capacitación deben inscribirse enviando un mensaje al correo bibcapacita_bog@unal.edu.co, en el que incluyan su nombre, número de documento de identificación y su perfil en la Universidad (administrativo, docente o estudiante).

Mayor información: teléfono (+571)3165000 ext. 20086, 17414

(MA)