Invitación para participar en la II Fase de la Convocatoria 796 de Colciencias para conformar las ternas del Consejo Nacional de Bioética (CNB)

Los interesados deben postularse hasta el 19 de febrero de 2018.

La Vicerrectoría de Investigación se permite informar que Colciencias dio apertura a la segunda fase de su convocatoria 796, cuyo objetivo es completar la lista de candidatos que cumplen con los requisitos para conformar las 15 ternas de las entidades participantes de la sociedad civil que presentarán al presidente de la República para la designación de los integrantes del Consejo Nacional de Bioética (CNB).

Cada entidad debe postular solo un candidato para cada tipo de terna. Las ternas en las que puede participar la Universidad Nacional de Colombia son las siguientes:

Ternas compuestas por investigadores con experiencia profesional no inferior a diez (10) años

• Una (1) terna de expertos en ciencias de la salud.
  • Una (1) terna de expertos en ciencias naturales, ambientales, agrícolas o veterinarias.
  • Una (1) terna de expertos en ciencias económicas, administración, contaduría y afines.
  • Una (1) terna de expertos en antropología, sociología, trabajo social, ciencia política, filosofía, historia, derecho, geografía y psicología y afines.
  • Una (1) terna de expertos en ciencias de la educación, periodismo y comunicaciones, lingüística y afines.

Cinco (5) ternas compuestas por profesionales o investigadores expertos en bioética

La condición de experto deberá acreditarse mediante título de posgrado en bioética y experiencia en bioética por un término no inferior a seis (6) años; o mediante título profesional en cualquier área y experiencia docente, investigación en bioética o mediante la participación en tribunales, comisiones o comités de ética por un término no inferior a diez (10) años.

Requisitos

• Tener inscrita y actualizada su hoja de vida en la aplicación CvLAC de Colciencias.
  • No tener antecedentes disciplinarios, fiscales ni penales.
  • Acreditar formación profesional en una de las disciplinas de la terna para la cual se postula el candidato, mediante copia del respectivo título académico.
  • Acreditar experiencia profesional especificada en los numerales 5.2 y 5.3 de los términos de referencia, mediante certificado(s) expedido(s) por la dependencia de recursos humanos de la organización que lo expide, o la instancia que haga sus veces, que especifique las funciones y el tiempo de vinculación.
  • Acreditar la condición de investigador asociado, conforme a lo establecido en el Decreto 384 de 2017.

Los términos de referencia de la convocatoria 796 pueden consultarse en el portal de Colciencias.

Proceso interno de selección de candidatos

Si es de su interés participar de esta invitación, de la manera más respetuosa, se solicita enviar los siguientes documentos al correo progformac_nal@unal.edu.co a más tardar el lunes, 19 de febrero de 2018 a las 15:00 (3:00 p. m.) hora colombiana:

• Copia de su documento de identidad
  • Terna a la que se postula.
  • Captura de pantalla de su CvLAC, en la que se evidencie la categoría del investigador.
  • Certificado de antecedentes judiciales y de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación.
  • Copia de los títulos académicos de pregrado y posgrado.
  • Certificado(s) de la experiencia profesional especificando funciones y tiempo de vinculación, que acrediten lo establecido en los requisitos exigidos en los términos de referencia de la convocatoria.
  • Informe ejecutivo sobre las actividades que en los últimos cinco años ha desarrollado el candidato en la Universidad, relacionadas con la terna para la cual se postula el candidato.

Una vez verificado el cumplimiento de todos los requisitos, el Comité Nacional de Ética en Investigación seleccionará los candidatos que se postulen ante Colciencias.

Cordialmente,

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN