IV Congreso Colombiano de Restauración Ecológica / I Simposio Internacional Amazónico de Restauración Ecológica

Resúmenes hasta 30 de mayo de 2018 (ponencia oral) o 15 de junio de 2018 (póster). El evento se realizará en Florencia, Caquetá, del 30 de julio al 3 de agosto de 2018.

Durante los últimos años investigadores, instituciones, universidades y organizaciones no gubernamentales han emprendido la ardua labor de generar conocimientos y tácticas para la restauración de nuestros ecosistemas. Hoy el reto es aún más fuerte: el país enfrenta una transición hacia la paz en donde la naturaleza debe ser el eje central para el desarrollo de la nación y el buen vivir de la gente el puente hacia la reconciliación de la sociedad colombiana.

El compromiso de restaurar los ecosistemas es de todos. Es por esto que la Red Colombiana de Restauración Ecológica (REDCRE) junto con el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (SINCHI), la Universidad de la Amazonía, Fundación ALMA y la Escuela de Restauración Ecológica se aliaron para organizar el IV Congreso Colombiano y el Simposio Internacional Amazónico de Restauración Ecológica.

Líneas temáticas:

1. Restauración ecológica desde un abordaje ecosistémico para el país
  2. El paisaje como enfoque en la restauración ecológica multifuncional
  3. Restauración ecológica por tipologías de disturbio
  4. Participación, articulación y gobernanza de la restauración ecológica en Colombia
  5. Restauración ecológica de la cuenca Amazónica
  6. Cambio climático y restauración ecológica
  7. Sistemas de monitoreo en la restauración ecológica
  8. Restauración ecológica y transiciones hacia la paz en Colombia

Fecha límite de envío de resúmenes para ponencia oral: 30 de mayo de 2018 [ver convocatoria]

Fecha límite de envío de resúmenes para póster: 15 de junio de 2018 [ver convocatoria]

Fecha del evento: 30 de julio al 3 de agosto de 2018