Notas Boletín UN Investiga

IV Congreso Latinoamericano de Plantas Medicinales

Resúmenes hasta el 30 de junio de 2016

«Plantas Medicinales Latinoamericanas y su Potencial para el Desarrollo Tecnológico/Agroindustrial de la Región»

Áreas temáticas:

• Usos etnobotánicos (medicina tradicional) de plantas medicinales.
  • Recursos genéticos de plantas medicinales, normatividad y aspectos legales.
  • Plantas medicinales latinoamericanas «promisorias».
  • Metabolitos secundarios y propiedades biológicas de plantas medicinales.
  • Síntesis de principios activos de plantas medicinales.
  • Control de calidad y marco regulatorio de plantas medicinales.
  • Las plantas medicinales como materia prima de productos farmacéuticos / cosméticos / alimentos.
  • Biotecnología aplicada al mejoramiento y cultivo de plantas medicinales
  • Desarrollo e innovación para obtención de productos naturales
  • Cadena productiva de plantas medicinales: articulación sectores productivo y científico-tecnológico.

Los resúmenes de los trabajos que se enviarán para consideración de participación en el evento pueden estar escritos en español, inglés o portugués y deben corresponder a cualquiera de las 10 áreas temáticas anteriormente descritas. Posteriormente, se escogerán las modalidades de presentación (orales o pósteres/afiches).

Fecha límite envío de resúmenes: 30 de junio de 2016

Correos electrónicos de contacto y envío de resúmenes: ivcolaplamed@gmail.com; amnerm@uninorte.edu.co; joseluis.martinez@usach.cl

La página web del evento ya está disponible.

Fecha del evento: 16 de agosto de 2016 (curso precongreso), 17 al 19 de agosto de 2016 (congreso)

Lugar: Universidad del Norte, Barranquilla, Atlántico, Colombia

• Curso precongreso «Cromatografía y espectrometría de masas en el análisis de Productos Naturales» (Dra. Elena E. Stashenko, UIS-CENIVAM, Colombia)

Organiza la Sociedad Latinoamericana de Plantas Medicinales (SOLAPLAMED), con el apoyo de la U. del Norte, CENIVAM, Blacpma, U. Industrial de Santander, U. del Quindío, U. Santo Tomás sede Bucaramanga, Pontificia U. Javeriana, Universidad Nacional de Colombia sede Orinoquia (Instituto de Estudios de la Orinoquia), Jardín Botánico José Celestino Mutis de Bogotá, U. de Cartagena y U. Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba