Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

IV Encuentro Internacional de Economía Ecológica

Eventos del SIUN    Sede Bogotá

El encuentro es un evento de carácter académico que busca dar continuidad al proceso de internacionalización del conocimiento en torno a la economía ecológica (EE), que llevamos desarrollando desde el año 2007 con la organización de tres encuentros nacionales de EE, enfocados en las siguientes temáticas: Perspectivas de la economía ecológica en Colombia (2007), Evolución de la teoría de la economía ecológica: avances metodológicos (2010) y Conflictos ecológicos distributivos y procesos de resistencia de la sociedad civil (2013).

En esta ocasión, consideramos realizar un encuentro de carácter internacional, teniendo en cuenta que en los últimos años hemos conformado lazos colaborativos con investigadores extranjeros de la mayor relevancia académica y reconocimiento dentro de la disciplina de la EE. Que sea esta una oportunidad para la creación de redes, actualización del conocimiento y complementariedad de visiones en torno a un área de grandes desarrollos conceptuales e interés general para la comunidad universitaria.

Invitados internacionales: José Manuel Naredo, U. Politécnica de Madrid; Jesús Ramos Martín,    U. Nacional de Educación, Azogues (Ecuador); Erik Gómez Baggethun, U. Noruega de Ciencias de la Vida (NMBU), Oslo (Noruega); Clóvis Cavalcanti, U. Federal de Pernambuco, Recife (Brasil)

Invitados nacionales: Carmenza Castiblanco Rozo, Instituto de Estudios Ambientales de la Universidad Nacional de Colombia; Álvaro Martín Moreno, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá; Mario Alejandro Pérez e Isabel Cristina Hurtado, Instituto CINARA de la U. del Valle; Alexander Rincón Ruiz, Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt; Pablo César Manyoma, Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle; Andrés Etter R. y Martín Bermúdez, Facultad de Estudios Ambientales y Rurales de la Pontificia Universidad Javeriana

Fecha del evento: 27 y 28 de octubre de 2016 (jueves y viernes 08:00-17:00)

Lugar:

• jue 27 oct 2016: Auditorio principal del Edificio 310 de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (Carrera 30 45-03, edificio 310, ver mapa), Bogotá, D. C., Colombia
  • vie 28 oct 2016: Sala Santiago Páramo del Edificio Fernando Barón (piso 7) Pontificia Universidad Javeriana (Carrera 7 40-62, edificio 02, ver mapa), Bogotá, D. C., Colombia

Organizan el Instituto de Estudios Ambientales (IDEA) de la Universidad Nacional de Colombia, el Programa de Doctorado en Ciencias Ambientales de la Universidad del Valle y el Programa de Doctorado en Estudios Ambientales y Rurales de la Pontificia Universidad Javeriana.

[Boletín UN Investiga 315, 22 de septiembre de 2016]