Jornada informativa sobre la convocatoria de investigación e innovación 'traslativa' para Colombia de LASER PULSE (USAID, U. de Purdue)

Este 20 de febrero de 2020 en la UNAL sede Bogotá (con videoconferencia para las demás sedes)

Laser Pulse

Nota actualizada el 17 feb. 2020 a las 15:14

El Long-term Assistance and Services for Research: Partners for University-Led Solutions Engine (LASER PULSE) («Programa de asistencia y servicios a largo plazo para la investigación: aliados con el motor de soluciones de las universidades») es un programa de cinco años implementado por el consorcio del que forman parte la U. de Purdue, como gestora principal, y las universidades de Notre Dame, Indiana y Makerere y la organización Catholic Relief Services, financiado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID).

LASER PULSE ha abierto una convocatoria dirigida a investigadores colombianos para desarrollar una investigación innovadora y traslativa en asocio con una ONG/actor civil y cuyo énfasis esté centrado en los desafíos del desarrollo en uno de estos tres sectores:

• Juventud, específicamente, desarrollo de la fuerza/talento laboral y capital financiero para el emprendimiento.
  • Manejo de la crisis migratoria venezolana, específicamente investigación para informar la política de respuesta migratoria venezolana y enfoques/estrategias sostenibles para la situación migratoria; y
  • Desarrollo rural integrado, específicamente mecanismos de seguridad y protección y planes de aplicación de políticas.

Con el fin de divulgar esta convocatoria entre la comunidad docente de la Universidad Nacional de Colombia, se realizará una jornada dirigida por Liliana Gómez Díaz, directora para Colombia de Purdue International Inc., en la cual se presentarán los detalles de esta iniciativa.

Fecha y hora: jueves, 20 de febrero de 2020, 10:00-12:00

Lugar: Sala de videoconferencias (1er. piso), Hemeroteca Nacional Universitaria (Avenida Eldorado 44A-40, segundo piso, ver mapa), Bogotá, D. C., Colombia

Videoconferencia para las sedes distintas a Bogotá en los siguientes lugares

• Amazonia: Torre Administrativa