Jornada Internacional de la Asociación Columbus

Este 18 de septiembre de 2018 en la U. N. sede Bogotá

Conferencias y expositores:

• «Teaching and Learning Enhacement in Higher Education: Insights from the Irish Experience of Engaging Staff and Students»
    Dra. Terry Macguire
    , comprometida en entender la forma en que la enseñanza y el aprendizaje pueden transformar vidas individuales. Trabajó con el Consejo Nacional de Premios Vocacionales (National Council for Vocational Awards, NCVA) antes de completar su doctorado en la U. de Limerick, Irlanda. La doctora Macguire tiene un interés particular en el desarrollo profesional y la educación matemática para adultos. Es la creadora de Have You Got Maths Eyes, una iniciativa que ayuda a las personas a ver las matemáticas en la vida cotidiana para que se vuelvan más reales y significativas para ellos. Actualmente es la directora en el Foro Nacional para la Mejora de la Enseñanza y el Aprendizaje de Irlanda, cargo que ocupará durante los próximos cuatro años.
  • Presentación de la Columbus Hub Academy: oportunidades para la colaboración internacional y la innovación académica
    Daniel Samoilovich
    , director ejecutivo de la Asociación Columbus, quien presentará la iniciativa Columbus Hub Academy, cuyo objetivo es estimular el diseño y la implementación de proyectos de enseñanza y aprendizaje en colaboración internacional en línea entre miembros de Columbus y la Asociación Europea de Universidades. En su presentación expondrá las diferentes modalidades para la creación y puesta en marcha de proyectos de enseñanza y aprendizaje en colaboración internacional en línea entre miembros de Columbus y la Asociación Europea de Universidades. Con ello se busca que nuestros estudiantes puedan adquirir una experiencia académica internacional sin mudarse al extranjero. Esto se conoce como una iniciativa de Internacionalización del Currículo.

Fecha y hora: 18 de septiembre de 2018, 14:00-17:00

Lugar: Auditorio Raquel Natividad Pinto Afanador de la Facultad de Enfermería, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (Carrera 30 45-03, edificio 228, ver mapa) , Bogotá, D. C., Colombia

Transmisión por videoconferencia:

• Amazonia: Torre Administrativa, sala de videoconferencia
  • Caribe: Aula de Cómputo
  • Manizales: Sala C-406
  • Medellín: Bloque 21, oficina 111
  • Orinoquia: Bloque Administrativo, segundo piso
  • Tumaco: Sala 2 de videoconferencias

Organiza la Dirección de Relaciones Exteriores de la Universidad Nacional de Colombia

[Boletín SIUN 407, 13/14 de septiembre de 2018]